Recent Changes

Thursday, September 21

  1. page comentarios de cada uno de los archivos edited El primer Archivo se refiere a si Tendrás éxito en tu negocio, en esta parte se realiza una encuest…
    El primer Archivo se refiere a si Tendrás éxito en tu negocio, en esta parte se realiza una encuesta enfocado en 25 preguntas , como son:
    ¿La idea o concepto de negocio lo haz inventado ó ya existen otros negocios similares?¿La idea o concepto de negocio ha sido completamente ideado por ti es fruto de tu experiencia o es una copia de negocio que has visto?¿Cuál es la razón por la que haz elegido hacer este negocio?¿Crees que el mercado pide hoy lo que tu negocio va a ofrecerle?¿El volumen de clientes que hoy demandan tus productos es suficiente para hacer el negocio?¿Tienes competencia?¿El tipo de producto que vas a ofrecer es totalmente nuevo?¿La marca del producto a ofrecer es conocido?¿El precio de tu producto es favorable?¿Cualés son tus beneficios?¿Pones dinero tuyo ó haz conseguido que lo pongan otros?¿Dispones de Fondos?¿Haz abierto algún negocio anteriormente?¿Tienes la suficiente experiencia en este tipo de negocio?¿Consideras que la capacidad de liderazgo?¿Cuál es tu grado de confianza en el proyecto? ¿Quién se hará cargo del negocio?¿Cuánto tiempo destinarás al negocio?¿Cuál será tu clave para tener éxito?¿Es importante tener un buen equipo de trabajo?¿Qué pasaría si las cosas no salen como se esperaba?¿Tienes confianza mutua?¿Los de tu alrededor te apoyan?
    Despúes de la Encuesta se observan que resultados se obtuvieron ; estos se representan en 3 Variables: El Primero en 30%( Idea, mercado y producto y servicio) se dividen en : 33%(buena idea, no excesivamente) , 33% (mercado suficiente), 34% ( buen producto precio competitivo) . El segundo en 40% (Dinero y Plan) se divide en : Dinero suficiente y un buen plan. El Tercero en 30% (Managem ent y entorno adecuados) este se divide en: 35% (Experiencia) , 30% (Compromiso total con el proyecto) , 20% ( Ideas claras y acertadas) , 15% ( entorno adecuado) y Por último las Variables que no se consideran (Suerte e Imponderables). Estos procentajes representan los aspectos considerados clave para el éxito.
    El
    El Segundo Archivo
    ...
    de Ventas en esta intervienen las ventas anuales previstas y las ventas mínimas para el % BD. Por último están los Resultados ; en esta intervienen el Resultado Anual; dentro de este tipo de resultado se relacionan el Costo Material Vendido esto conlleva al Margen Bruto , por lo consiguiente se dan los Gastos personales, Gastos Fijos, Otros gastos Variables, Gastos financieros y Costo de Capital por último el Fondo de Maniobra. Despúes siguen las Ventas Mínimas (Ventas para Punto de Equilibrio y Ventas para % Beneficio. Por.
    Por
    útimo sigue
    ...
    Rentabilidad Económica). En
    En
    el Análisis
    En el archivo 3, nos habla acerca del Análisis Oportunidades; este archivo se refiere al Análisis D.A.F.O , este se divide en 4 ; Debilidades, Amenazas, Fortalezas,Oportunidades. En Debilidades, están los una nueva empresa, una nueva marca, una nueva organización, una capacidad financiera limitada,necesidad de tiempo para consolidar. En Amenazas están; mercado sin continuo cambio, cambio del ciclo económico, estructura. En Fortalezas , están Especialistas,Expertos,Eficacia y Valor añadido,Competitividad, alianzas, ideas,entre otras.En Oportunidades están; la gran demanda de marketing alternativo, incremento de la demanda de web marketing de pymes y poca oferta experta en el sector, crecimiento del número de empresas y por último el incremento de la competencia entre empresas. La finalidad de este archivo es que en este Análisis Oportunidades mejor conocido como D.A.F.O , conlleva a cada uno de los dueños de cada una de las empresas a conocer cada punto importante , es decir a conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, oportunidades, fortalezas, para que al incluirlo al plan de negocio (estrategias, plan de ventas, marketing, recursos humanos, objetivos) les sirva de mucho ya que en base al plan de negocios el negocio puede tener éxito en un corto o largo plazo .
    El Cuarto Archivo se Trata de Como CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA . Lo primordial ante todo es que en cualquier parte del mundo crear una empresa y tener éxito requiere mucho esfuerzo, trabajo, habilidad, buena administración y algo de suerte. Por esa misma razón cuando una persona crea una empresa ó negocio está consiente de que se tiene que enfrentar siempre a una gran multitud de retos y dificultades derivados de su actividad, De lo contrario en este archivo nos da a conocer que en España y otros diversos países, crear y constituir una empresa está lleno de dificultades y trabas burocráticas . Pero a pesar de que la mayoría de trámites ya pueden hacerse telemáticamente, todavía siguen siendo demasiados y en la actualidad constituir una empresa es una tarea llena de pequeñas complicaciones, no difícil pero sí engorrosa.
    En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD, este proceso consiste en 2 Pasos ; el primero en Constituir una Sociedad (Nombre, Solicitar la Certificación del nombre escogido,Preparar los Estatutos de la Sociedad,Abrir cuenta de una “Sociedad en constitución” en una Entidad Bancaria,Ingresar en la cuenta de la Entidad Financiera el importe del capital dinerario,Constitución de la Sociedad, Acto de constitución de la sociedad en la Notaría).
    El segundo paso consiste en Impuestos, permisos y altas (Pagar Impuestos de Transmisiones Patrimoniales,Ir al Registro Mercantil a inscribir la Sociedad y los Apoderados,Ir a Hacienda a solicitar el CIF con la Escritura de Constitución, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA,Firmar cartulina de firma del Administrador y Apoderados en la entidad financiera, Alta IAE, Alta Cuota Patronal y Seguridad Social, Tenemos CIF – Cuenta Bancaria y alta Seguridad Social.
    ...
    propio franquiciado. El tercero punto es de tener socios en tu negocio, aunque como se sabe que tener socios en un nuevo negocio puede darte muchas alegrías pero también dificultades adicionales si las cosas no salen como está previsto.El punto 4 , se trata acerca de las 16 recomendaciones prácticas al momento de montar un negocio(piénsalo bien, mejor profesional que familiar, nunca con desconocidos, los valores importan, busca tu media naranja,haz un plan de negocio,hacer todo por escrito,aportaciones equiparables, reparte las funciones, implicación a fondo, prevé todas las posibilidades, a cada uno lo suyo, fomenta la comunicación, el dinero es sagrado,atento a las señales, ante la mejor duda , es mejor estar solo. También se menciona que antes de lanzar , debes de estudiar la idea del negocio.Esto para que no exista ninguna mala idea , para analizar y hacer las cuentas, elaborar un buen plan de negocios. El punto 5 de este archivo es que antes de lanzar tu negocio debes de estudiar bien los clientes , es decir estudiar al cliente y el mercado. Otra que se debe estudiar son las fuerzas que tienes es decir que debes de analizar tus fuerzas y tus recursos antes de comenzar( si todo tu personal es esencial, si tienes un equipo competente y motivado para llegar al éxito). Otro punto de suma importancia es la competitividad, es decir que en todo momento debes de estudiar la competencia es decir, antes, durante y después de todo. El último punto es el entorno en esta parte se estudia todo lo relativo al marco socioeconómico, legal y la coyuntura.El punto 6 de este archivo es Elegir el mejor momento adecuado para emprender tu negocio,para que todo marche bien existe una serie de recomendaciones, como por ejemplo no tener una prisa excesiva, nunca salir tarde, tener en cuenta la dinámica de tu sector,analizar la competencia , evitar los períodos valle,siempre tener en cuenta el papeleo, preveer un rodaje, preveer una demora. La finalidad de este archivo es que con cada uno de sus pasos el emprendedor sepa como montar su negocio y que tenga en cuenta cada unas de estas recomendaciones que son de suma importancia para llegar al éxito.
    En el
    ...
    un color. Después de lo ya mencionado cabe decir que en el estudio de mercado se debe hacer una investigación esta mediante encuestas , entrevistas,y técnicas, al recopilar toda la información es estudia la competencia esto mediante un check list de conocimiento de la competencia. Por lo consiguiente se elabora un plan de negocio, tomando en cuenta todas las cuentas, la definición de una estructura, la información, todos los planes similiares, la presentación , entre otros.Otro paso es el de elegir un local comercial , algunos puntos importantes que se toman en cuenta para elegir un local comercial es de realizar un estudio de mercado, buscar puntos de atracción, realizar recuentos, analización del entorno, vigilar la competencia, realizar el estudio de la accesibilidad, buscar una ubicación a pie de calle, entre otros. El penúltimo paso es de crear una página web en base a tu negocio, esto se puede realizar en la paltaforma de Google, Facebook, Twitter, entre otros , tomando siempre en cuenta cada tipo de estructura como son la jerárquica, lineal, y en red. Aunque lo primero es que debes de no olvidar tus objetivos, los contenidos que ofreces, la fomentación de la participación, entre otras. El último punto de este archivo es el Marketing Básico, en este punto nos habla que un nuevo negocio debe invertir un 3% un 5% un 10% , en este punto lo que hay que realizar es un la creación de un plan de publicidad, en donde se debe definir el objetivo, determinar la target(a quien te vas a dirigir), fijar el presupuesto, donde te vas a anunciar, tener creatividad, por otro lado para captar a tus clientes debes recurrir a tus contactos, hacer una inauguración, tener la presencia online, hacer un marketing de localización,el lanzamiento de una oferta, entre otros. Por último debe de ver en Materiales básicos de marketing y comunicación , un perfil corporativo, folletos, biografíaas de los directivos entre otras cosas más. La finalidad de todo este archivo es que cada uno de los emprendedores deben de saber que hacer al abrir su negocio, para que un futuro se posicione en una gran empresa dentro del mercado.
    En

    En
    el archivo
    ...
    de Negocio. Este tema se basa en 10 puntos que son de suma importancia y son los siguientes: Puntos Clave y Recomendaciones; lo que debe de estar en el plan(resumen ejecutivo, modelo de negocio, clientes, plan de marketing y de ventas, planificación, análisis económico, credibilidad y confianza) , lo que no debe de estar en el plan ( demasiados números poco texto, estructura realista, lagunas legales y mercantiles, materiales de relleno, largas explicaciones, buenas intenciones), puntos clave para escribir el plan ( las cuentas, una estructura, prepara la información, consulta planes similares, escirbelo tú, no te enrolles, no mientas, no que te falte nada, cuida la presentación. Recomendaciones para redactarlo( escribir el borrador de plan de negocio, leer lo que realizaste, redactar un plan completo, crear el resumen ejecutivo, el plan para buscar inversores o informar a socios potenciales, buscar financiación bancaria). ESTRUCTURA DE
    En el archivo 8, nos habla acerca de las guías y plantillas dentro de un plan de negocios, la primera sería la de plantilla sintética esta es indicada para aquellos que quieran redactar un plan con lo mínimo imprescindible y también habla acerca de los gráficos y cuadros.
    Además de todo esto ya men cionado , en el archivo tambien existen más de 10 subdivisiones , y estos son ; Proyectos y Objetivos en este se pueden mencionar la idea que se plantea en el negocio , el porqué, cualés son los promotores, cuál es su visión , misión, entre otras más importantes. Otro punto importante igual al momento de hacer un plan de negocios es la del Producto y mercado , en esta intervienen la visión general, cuáles son las ventajas, cuáles son los clientes, el mercado potencial, entre otros. El tercer punto esta denominado como Competencia , como todos sabemos en esta parte todos los competidores hacen su mejor esfuerzo para posicionarse dentro del mercado. El cuarto punto se trata Plan de Marketing en esta intervienen el D.A.F.O, la política de producto,la política de servicio y atención al cliente, la política de precios,la política de promociones y descuentos, entre otros diversos , por lo coniguiente también existen el Plan de Venta(estrategia de ventas, condiciones,estiamaciones,etc.). Además de estos también existen Los Recursos Humanos en esta tienen que ver la Organizción de la empresa, las condiciones de trabajo que existe dentro del negocio,el plan y la previsión de los recursos humanos. Ante todo plan de negocio existe el punto de aspectos legales y societarios, en este se trata acerca de las obligaciones legales que tiene el dueño como por ejemplo que pague cada uno de los impuestos, los permisos y limitaciones, entre otros. Otro punto es de los planes operativos ; este se refiere al lugar donde se va a establecer el negocio, y donde se va a realizar el lanzamiento del producto.Después sigue los resultados previstos, en esta parte en donde se observan los resultados recaudados, los indicadores, premisas,etc. Dentro del plan de inversiones y financiación, esto se refiere a los prepuestos, a todas las inversiones, y la manera en como se financea el negocio. Por último punto están las conclusiones esto se debe a la oportunidad,al riesgo,los puntos fuertes, la rentabilidad y retorno de la inversión y ante todo la seguridad. A partir de cada uno de estos niveles o elementos que están en el plan de negocio, se lleva a cabo el Resumen Ejecutivo , esta lo conforman cada uno de los puntos importantes mencionados con anterioridad, con el fin de que el negocio tenga éxito y que el dueño lleve un orden para que cumpla con cada uno de sus objetivos.
    En
    En el archivo
    ...
    profesional) , PROMOTORES( Ramón Gual, Juan de la Casa, Luisa Deschaux, Luisa Fernández, ) , MISIÓN( Proveer a las empresas de nuestra comunidad de las estrategias, comunicación y medios de marketing,etc.) , VISIÓN( convertirnos en líderes y expertos de referencia en nuestro país respecto al nuevo marketing y proveer de nuestros servicios a las principales empresas nacionales y de latinoamérica. OBJETIVOS( Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas, Ventas),PROMOTORES, MISIÓN, PUNTOS CLAVES
    ...
    EL ÉXITO, RIESGOS, . EL segundo punto es la situación y perspectivas del sector( en esta son relacionadas la situación del mercado y del sector , grandes oportunidades). Mercado y Competencia( El mercado potencial, competencia : visión general, la competencia real, análisis de la competencia , principales competidores). Servicios y Productos( nuestra oferta de servicios, servicios propios subcontratados y colaboraciones) , Marketing( D.A.F.O, análisis competitividad, claves de futuro, público objetivo, fuentes, política de servicio y producto, política de predos, presupuestos y concursos, política de servicio y atención al cliente, estrategia de comunicación, estrategia de penetración en el mercado, publicidad y promoción( medios) , plan de marketing) , Ventas, Organización de la empresa, aspectos legales y societarios, estableciemiento e inversiones, previsiones de resultados y por último el plan de Financiación. Todos estos puntos son muy importantes al momento de crear una empresa o negocio para que todo este en orden y no haya ningún problema en base a las estrategias, objetivos, etc. todo esto conlleva al éxito del negocio.RIESGOS.
    En el archivo 10, nos habla acerca del mini plan de negocios. Como en todo plan de negocios siempre existe un proceso que consiste en analizar el proyecto que tienes en mente y que en un plazo futuro lo vas a crear y problablemente tendrás éxito. Para realizar este proceso se pueden mencionar los objetivos, la misión , visión, riesgos, situación y perspectivas del sector donde se va a establecer el negocio, el mercado y la competencia con la que te vas a enfrentar, los servicios y productos que vas a ofrecer(esto si el negocio tendrá ofertas, servicios, colaboraciones ó alianzas), así como también dentro de este plan de negocios existen el plan de Marketing(D.A.F.O, Competitividad, Claves de Futuro,Estrategias, Fuentes), el plan de ventas(Estrategia de Ventas, Estimaciones), Organización de la empresa(Dirección de la empresa, Personas clave del proyecto, Condiciones de Trabajo y Renumerativas, Previsión de Recursos Humanos) . Por último están los aspectos legales, Resultados,Financiación. En este archivo nos explican un plan de negocios resumido pero de manera clara. La finalidad de este archivo es como que dar asesorías al dueño del negocio ya que con los diferentes pasos que se muestran en este archivo puedes lograr tener un excelente plan de negocios que te pueden llevar al éxito en todos los aspectos.
    En el archivo 11, nos dice que en muchos casos es más interesante dividir este punto en dos secciones diferenciadas (Marketing y Ventas). Aquí es donde se realiza el planteamiento , por otro lado análisis , los objetivos y las estrategias de marketing y ventas), y por otro lado, el plan concreto con las acciones que vamos a desarrollar para alcanzar nuestros objetivos. Los puntos que se deben de incluir son el D.A.F.O. , Marketing Mix, Políticas de Producto, Precio, Promociones, Publicidad,entre otros. Como ya se había mencionado con anterioridad, algunas empresas cuentan con una red comercial, en esta parte es importante separar las ventas en un capítulo diferente y posterior donde se definan cada una de las estratategias, políticas, las ventas, objetivos y demás .
    En el archivo 12, se trata acerca del mini plan de ventas, esto se refiere a que toda empresa precisa de un plan de ventas sostenido por una estrategia inteligente y soportes espectaculares , ya que sólo en esta forma se abre una brecha suficiente en el mercado y aceleramos el proceso de crecimiento. Como ya se había mencionado el plan de ventas se basa en estrategias, estas son algunas de ellas( Concepto operativo, estrategia de captación de nuevos clientes, fidelización de los clientes). El Equipo de Ventas consta de una estructura, criterios funcionales y operativos, competitividad y orientación al éxito.Así como también las estimaciones de ventas estas se basan en las premisas, estimaciones de ventas para los próximos 5 años.
    En el archivo de Información Planes de Negocio se refiere a los diferentes PLANES que tiene la empresa; estos pueden ser Plan de Negocio Fácil, Plan de Negocio Full, Planes Estratégicos, Planes Financieros, Planes de Marketing y Planes de Venta. Cada uno de estos planes tienen su información General dentro de esta información intervienen los factores como por ejemplo las preguntas ¿ Qué son? ¿Para que sirven? ¿ Para que se recomiendan cadda plan? ¿Sus Opciones? ¿Con que pueden ser compatibles? ¿Cuáles son sus licencias de Uso? ¿Cuáles son sus versiones disponibles? ¿ Otras versiones?
    Este archivo no sólo nos habla de eso sino tambien de características y comparativa; estas pueden ser Especificaciones Generales( Qué es, Modificable por usuario, licencias de uso, versiones disponibles, otras versiones) , Funciones más relevantes( Planificación, Planificación Estratégica, Plan de Marketing y Ventas, Análisis negocio, Análisis inversión) , Plan Económico- financiero( Planificación detallada 1 ejercicio, Planificación detallada siguientes, Varios tipos de venta, Inversiones, Leassings, Amortizaciones, Préstamos, Subvenciones, Pólizas de crédito, Descuento efectos, Diversos IVA repercutido, Diversos IVA soportado, Costes salariales, Liquidaciones IVA, Impuestos, Ajuste Impuestos , Ajustes cuentas y balances) , Cuentas e informes generados( Cuentas P. Y G a varios años, Cuentas P. y G a 12 meses, Tesorería varios años, Tesorería a 12 meses, Balances a varios años, Balances a 12 meses, Estado de Flujo de Efectivo, Análisis de la inversión, Análisis de La inversión, punto de equilibrio, # de Gráficos, scoring, control de errores, ajustes de textos y traducción, informes a presentar) por ultimo tambien se menciona a los anexos incluidos ( previsiones de ingresos y gastos , plan super fácil, cuadros esenciales del plan de negocio, estudio de mercado fácil). en base a esto se dice que el plan de negocio fácil es mejor usarlo cuando se trata de un pequeño negocio, y un plan de negocio full para todo lo demás.

    (view changes)
  2. page home edited • Contenido y recomendaciones Este archivo cero te proporciona definiciones de las Herramientas q…
    • Contenido y recomendaciones
    Este archivo cero te proporciona definiciones de las Herramientas que son necesarias
    Como montar un negocio
    Herramientas
    para analizar
    ...
    antes de decidir, se refiere adecidir:
    1-La primera pregunta tendré éxito con el negocio? Es fufundamental ya
    que con ello podremos analizar si tendrá éxito, siel negocio es factible, si tiene oportunidades.
    Saber cómo crear un plan
    factible para realizarlo, de negocios, prepararahí la puestasegunda pregunta
    2 -la factibilidad del negocio
    en marcha, aquícuanto a lo económico para valorar si es donde se decide siviable .
    3-El análisis de oportunidades nos permite valorar diferentes ideas y elegir la que mejor convenga útilizando datos básicos económicos de cada una.
    Herramientas para crear
    el negocio será en cuenta propia o en socios.
    Lo que
    mejor Plan de Negocio:
    Para ello
    se debe pensar antes de ponerseenfocan en marcha como por ejemplo definir6 principales pasos la marcaprimera es un manual
    2 -guía
    y logo del producto, estudio del mercado, hacerplantilla en la cual notaremos todo el plan si descartar u olvidar ningún punto.
    3-modelo de plan de negocio: es utilizar un
    plan de negocio, elegir el local, pagina web, marketing, empresa y personal, lanzar el negocio contotalmente redactado
    4 -mini plan de negoció útil para realizar
    las preparaciones adecuadas.
    • 4- pasos para crear una empresa
    Este archivo nos informa
    cuentas básicas del negocio.
    5
    6-mini plan
    de lo complicado queventas: es constituir una empresa y todaspara detallar las dificultades por las que se tiene que enfrentar
    Todos los trámites
    ventas.
    Herramientas
    para la constitución se pueden hacer en línea
    Datos que debe llevar la constitución: nombre, certificación del nombre escogido,
    preparar los estatutos de la sociedad, abrir cuentapuesta en el banco, ingresar dinero en el banco, constituirla con los datosmarcha:
    Cosas
    que pidan
    Ya constituida la sociedad se deben cumplir con obligaciones como el pago
    debes PENSAR antes de impuestos, altaponerte en el seguro, tener cuenta en el banco, firma de administradores.
    • 5-Cosas que deben
    marcha
    Debes
    considerar antes de montar untu negocio
    Adaptarse al cliente no pretender

    Recordatorios y recomendaciones sobre temas importantes
    que siga tus deseoses bueno haber
    Pensado
    y designios.
    Pensar
    decidido antes de ponerse a trabajar en el cliente como persona no como mercado
    Seguir una tendencia no una moda
    Lo importante es que el público te perciba como el mejor.
    Posicionarse en
    proyecto:
    1) Puntos clave para tener éxito: Recordatorio.
    2) ¿Franquicia o idea propia?
    3) ¿Socios sí o no?
    4) Estudia
    la mente del cliente comoidea.
    5) Estudia
    el primero
    Tener humildad con
    mercado.
    6) Elige
    el cliente.
    Comunicar
    mejor momento.
    Pasos para CREAR
    una idea clara, sencilla, concreta.
    Centrarse en un solo producto o servicio para poder alcanzar el éxito.
    Prever el fracaso
    empresa
    Trámites
    y siempre tener un plan “B”pasos para así poder cambiar de objeto, para ello es necesario tener dinero
    Tener
    crear una visiónsociedad y seguir ponerla en marcha. Lista con una línea a largo plazo
    Tener éxito aquellos que instalan
    todos los pasos y consolidan la cultura de ganar desde el primer minuto.
    Recomendaciones para socios:
    Pensarlo bien si tener sociedad o no
    Mejor profesional
    gestiones que familiar
    Nunca con desconocidos
    Hacer un plan de negocios
    • 6-cosas
    deberás realizar,
    3- Cosas
    que debes hacerHACER antes de abrir untu negocio
    Este documento nos trae información

    Las cosas básicas que deberás hacer para poner en marcha tu negocio. Recordatorios
    y ejemplosrecomendaciones
    deberás resolver
    para tener una ideapoder iniciar la actividad:
    1) Definir la Marca y el Logo
    2) Estudiar el mercado
    3) Hacer el Plan
    de lo que es un negocioNegocio
    4) Buscar
    y todo lo que contiene, podemos decir que nos guía desdeelegir el principio desdelocal idóneo
    5) Diseñar una web y
    la etapa más temprano del negocio, también nos hable del marketing de cuanto debo invertir, depresencia en las redes sociales
    6) Definir el Marketing y
    la marca, como crear eslogan, nos guía de como estudiar apublicidad
    7) Preparar
    la competencia en fin este documento esempresa y el más completo.
    • 7- como hacer el mejor plan de negocios
    Este documento viene enfocado en la elaboración
    personal
    8) Organizar un buen lanzamiento
    del plan de negocios y todos sus componentes
    Lo
    negocio.
    1. Lo
    que no
    ...
    faltar en el plan, lo que no debe estar en eltu plan de negocios, puntos clave para escribir el plan, recomendaciones para la redacción, estructura del plan de negocios:
    Presentación

    Un resumen ejecutivo claro, conciso
    y los promotores
    Producto o servicio
    completo: es primordial empezar con un resumen ,mientras más corto y mercado
    Plan
    claro mejor.
    Un modelo
    de marketing y ventas
    Producción y distribución
    Recursos humanos y organización
    negocio muy claro: se encarga de la empresa
    Aspectos legales
    clarificar a quien lo comprará ,porque, como ganar dinero y societarios
    Plan de inversión y financiación
    Planes de establecimiento y operativos
    Resultados previstos
    Conclusión
    • 8- guía y plantilla
    Proyecto y objetivos
    La idea, porque?,
    para que utilizar los promotores, misión, visión, objetivos
    Producto y mercado
    Visión general, puntos fuertes y ventajas,
    ingresos
    Quiénes son tus clientes: se enfoca en
    el cliente, mercado objetivo, el mercado potencial, claves de futuro,
    Competencia
    Competencia, análisis de la competencia, competitividad,
    objetivo al que te diriges, estima su poder adquisitivo, quienes serían tus posibles clientes mientras más posibles compradores tu negocio tendrá mayor credibilidad.
    Plan de marketing
    Políticas de producto, atención al cliente, precios, comunicación, publicidad
    y promoción,
    • 9-plan
    de negocio
    Es un documento el cual nos desglosa en forma específica todo lo que conlleva el plan de negocio, también este documento está enfocado en el marketing. Algo que me llamo
    ventas: se expondrá la atención de este archivo esestrategia que dice que la publicidad tradicional no ha muerto ya que cuando se utiliza genera satisfacción. Nos menciona puntos claveseguirás para el éxito
    Volumen (tener el volumen necesario
    llegar a los clientes, define precios, ofertas, canales de venta, publicidad..
    Planificación paso a paso: descríbelos los tiempos necesarios
    para poner en marcha el cliente)
    Comunicación
    Atención (esencialmente
    negocio, contratar al cliente)
    Eficacia (cumplir con
    personal, captar los objetivos del cliente)
    No concentración (pequeñas
    primeros clientes, empezar a producir y medianas empresas)
    Servicio integral
    Control
    juan chim tzuc
    comentarios de los siguientes puntos:
    éxito en los negocios de hoy en día, requiere que seas flexible
    servirles.
    Análisis económico – financiero
    y que tengas buenas habilidades de planificación y organización. Con estos consejos lograrás hacer crecer tu negocio exitosamente.
    Muchas personas comienzan un negocio pensando que van a encender sus computadoras o abrir sus puertas e inmediatamente empezarán a ganar dinero; pero tener ganancias en un negocio es más que ofrecer tu producto. Pero no te desanimes, para hacer crecer tu negocio exitosamente, los siguientes pasos te dirán
    del punto equilibrio: lo que necesitas para conseguirlo. organizarte mantenerte ser creativo analizar tu competencia etc,
    El Segundo
    Lo primero que hay que hacer para saber si
    realmente decidirá es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la preguntarentabilidad del negocio y cuestionarse «¿soy yo viable para la idea?»”, sostiene Nicolás Henríquez, director general de la Fundación Incyde. En su opinión “ésta es la pregunta clave y, sin embargo, la que muchos emprendedoressus posibilidades financieras no puede emitirse en ningún plan.
    Credibilidad y confianza:
    se plantean”. Muchos expertosbasa en creación de empresas coinciden con esta opiniónafirmaciones y dan aen informaciones estudiadas ,Si lo haces así generarás la confianza necesaria en la ideaoportunidad de negocio un valor relativo. “El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factoresnegocio.
    2. Lo
    que más influyeno debe estar en el éxito de un proyecto”, asegura Elena Serrano, directora adjunta de Creara, Fundación San Telmo. Ignacio de la Vega, director del Centro Internacional de Creación de Empresas del Instituto de Empresa, recomienda “hacer el autoexamen con un alto grado de honestidad. Por ejemplo, si pretendo lanzar un proyecto basado en habilidades de Relaciones Públicasplan
    Demasiados números
    y comerciales, pero tengo dificultadespoco texto: debes explicar se muy claro para comunicarme y una timidez alarmante, debo darme cuentaque puedan entender tu planteamiento de donde salió cada dato utilizado.
    Una estructura poco realista: no puedes inventar muy poco personal logrando objetivos exagerados o incluir demasiado personal en puestos
    que esetu empresa no es el proyecto más indicado para mi perfil. Y aunque parezca obvio, muy pocosnecesita. Utiliza sólo lo hacen”. ¿Tengo las capacidadesnecesario y habilidades necesariascon quienes realmente cuentes para llevar a cabo mi proyecto? ¿Quiero desarrollar mi carrera profesional ? Sidividir las respuestas son afirmativas, pasa alabores.
    Lagunas legales y mercantiles: debes demostrar que tienes controlada
    la siguiente pregunta.
    3
    este punto habla acerca del Análisis Oportunidades; este archivo se refiere al Análisis D.A.F.O , este se divide en 4 ; Debilidades, Amenazas, Fortalezas,Oportunidades. En Debilidades, están los una nueva empresa, una nueva marca, una nueva organización, una capacidad financiera limitada,necesidad de tiempo para consolidar. En Amenazas están; mercado sin continuo cambio, cambio del ciclo económico, estructura. En Fortalezas , están Especialistas,Expertos,Eficacia
    parte legal y Valor añadido,Competitividad, alianzas, ideas,entre otras.En Oportunidades están;especificar la gran demanda de marketing alternativo, incremento deforma jurídica que tendrá la demandaempresa, asesorarse sobre la propiedad intelectual, seguridad laboral, fiscalidad, permisos.
    Materiales
    de web marketing de pymesrelleno: nunca inventes o copies y poca oferta experta en el sector, crecimientopegues información. Aunque diga demasiado puede resultar contraproducente ya que no son creíbles o reales.
    Largas explicaciones técnicas: no hables demasiado sobre un aspecto
    del número de empresasproyecto producto, hay que ser claros y por último el incrementotratar de la competencia entre empresas. La finalidad de este archivo es quemencionar todas las características relevantes si exagerar.
    Buenas intenciones
    en este Análisis Oportunidades mejor conocido como D.A.F.O , conlleva a cada unolugar de los dueños de cada una de las empresas a conocer cada punto importante , es decir a conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, oportunidades, fortalezas, para que al incluirlo al planargumentos: Si no eres capaz de argumentar porqué el negocio (estrategias, plan de ventas, marketing, recursos humanos, objetivos) les sirva de mucho ya que propones funcionará y será rentable, nadie querrá invertir en base al plan de negociosel proyecto y el negocio puede tener éxito en un corto o largo plazo .
    4
    Archivo se Trata
    difícilmente siempre deben ir acompañados de Como CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA . Lo primordial ante todo es que en cualquier parte del mundo crear una empresabuena planificación, organización y argumentos ,objetivos contundentes basados en datos
    3. Puntos clave para escribir el plan
    1º Haz las cuentas:
    tener éxito requiere mucho esfuerzo, trabajo, habilidad, buena administración y algoclaros los números. Las cifras te dirán cómo puedes enfocar mejor el plan de suerte. Por esa misma razón cuandonegocio.
    2º Define
    una persona crea una empresa ó negocio está consienteestructura prepara un esquema de las secciones que se tiene que enfrentar siempre a una gran multitudtendrá tu plan de retos y dificultades derivados de su actividad, De lo contrario en este archivo nos da a conocernegocio. Es mejor que en España y otros diversos países, crear y constituir una empresa está lleno de dificultades y trabas burocráticas . Pero a pesar dehaya varios apartados breves que la mayoría de trámites ya pueden hacerse telemáticamente, todavía siguen siendo demasiadospocos y enlargos.
    Prepara
    la actualidad constituir una empresa es una tarea llenainformación: necesitas datos del sector, documentación de pequeñas complicaciones, no difícil pero sí engorrosa.
    En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD, este proceso consiste en 2 Pasos ; el primero en Constituir una Sociedad (Nombre, Solicitar la Certificación del nombre escogido,Preparar
    los Estatutos de la Sociedad,Abrir cuenta de una “Sociedad en constitución” en una Entidad Bancaria,Ingresar en la cuenta de la Entidad Financiera el importe del capital dinerario,Constitución de la Sociedad, Acto de constitución de la sociedad en la Notaría).
    El segundo paso consiste en Impuestos, permisos y altas (Pagar Impuestos de Transmisiones Patrimoniales,Ir al Registro Mercantil a inscribir la Sociedad
    productos y servicios que deseas ofrecer, los Apoderados,Irtextos legales que afecten a Hacienda a solicitar el CIF con la Escritura de Constitución, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de latu actividad y.apartados, como pueden ser el régimenplan de IVA, Ir a Hacienda a dar de altamarketing, el Censo Fiscal. Con la fecha del inicioplan de la actividadrecursos humanos.
    4º Consulta planes similares: consulta otros planes parecidos. Así verás cómo lo han enfocado otras empresas
    y el régimenpodrás usarlo como modelo para tu plan. Puedes conseguir ejemplos de IVA,Firmar cartulina de firma del Administrador y Apoderadosplanes redactados en la entidad financiera, Alta IAE, Alta Cuota Patronal y Seguridad Social, Tenemos CIF – Cuenta Bancaria y alta Seguridad
    5 , nos habla acerca
    entidades de 6 cosas que se deben considerar antesasesoramiento,
    5º Escríbelo tú: lo ideal es redactar tu propio plan
    de montarnegocio. Resulta un negocio, el contenido de este archivo se clasifica en 6 divisiones o puntos; el primero de ellos es PUNTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO, en esta intervienenejercicio estupendo Si la adaptaciónredacción no es decir que el dueño debe de pensar en su cliente antes de el mismo,hacer sentir especiallo tuyo, escribe un borrador y tratar bien al cliente,tener una tendencialuego pásalo a largo plazo,otro alternativa esun redactor profesional que el dueñolo ponga a punto.
    6º No te enrolles:
    se sienta líder esto para que los clientes lo vean con buena actitud y que sepan que el dueño tiene ganastrata de liderar,otro sería que el cliente crea en ti al momentoexponer tu proyecto de tener interacción contigo,un puntola forma más importante es que a pesarcomprensible posible
    7º No mientas: Si el modelo
    de todo lo que sucedanegocio es que el dueño sea humildemalo, por mucho que le pongas sedarán cuenta evítalo.
    8º Que no falte nada: Un plan estándar contiene los siguientes puntos: presentación, mercado, competencia, empresa, productos
    y que como ya habiamos dicho tenga una buena comunicación, no debesservicios, marketing y ventas, recursos humanos, requisitos legales, planes operativos, inversiones, financiación y resultados.
    9º Cuida la presentación La imagen
    de querer todo lo que hay a tu alrededor, debes de impregnar a toda la organización,tener dinero,el dueño siempre debe de tener un plan B, debe de tener su visión delser profesional y atractiva, procura que la imagen sea proporcionada al negocio en claro,debeque contiene.
    2- El redactado del Plan
    de percibir la capacidadNegocio
    1. Recomendaciones para redactarlo
    • Escribe el borrador
    de aprenderPlan de los demás, no debe de importarleNegocio para ti mismo: Te ayudará a reflexionar a fondo sobre lo que le digan los demás, simplemente hacerquieres emprender. No lo hagas sólo porque “debe hacerse” o “te lo piden”. Después, hazlo pensando en los que van a recibirlo, verlo y leerlo:
    • Dedica
    el crea quetiempo necesario a sus clientes les guste, entre otros. punto ,
    6,
    nos habla de cosas que debes hacer antes de abrir tu negocio,el archivo contiene varias subdivisiones,
    la primera de ellas es la Marca, en esta nos habla acerca de las claves para crear una gran marca, como por ejemplo ofrecer algo realmente bueno, trabajar tus clientes,desde un principio debes de crear una marca, entre otros. El otro paso es de cómo elegir una marca esto se debe principalmente a que siempre se debe de pensar enpresentación y el consumidor, explicar el producto, evocar la ventaja, que no haya ningún límite, siempre hay que evitar las reglas,estilo: Debe ser original, entre otros.Además de lo ya mencionadoperfecto. Hazlo pensando en este archivo, nos permite conocer los cinco errores que pueden haber una marca(el producto no se vende solo,el boca-a-oreja es lo que funciona mejor, crear una marca cuesta mucho dinero, crear una marca no es tan difícil, las buienas marcas son sólo para las multinacionales).Al realizar un slogan deben de haber técnicas creativas, siempre debemos centrarnosvan a verlo (no en lo más importante, llama la acción, huir de los tópicos, entre otros. Después de todo , sigue el tema del Logo, el logo en una empresa es de suma importancia ya que da una imagen profesional, explica a lo queti te dedicas, trasnmite valores, demuestragusta), haz varias versiones si no eliges alguna. No hagas “literatura”: Sé directo, claro y conciso.
    Redacta
    un compromiso, el logo ayuda aplan completo:
    1º suprimiendo aquellos capítulos
    que la empresa se diferencie dentro en el mercado, entre otros. Ante todo esto también es importante recalcar que la marca depara tu negocio debe de tener un color.
    7
    , se trata de como hacer el mejor Plan de Negocio. Este tema se basa en 10 puntos
    proyecto no sean importantes.
    2º Es preferible
    que son de suma importancialos cuadros, datos y songráficos, los siguientes: Puntos Claveelabores aparte y Recomendaciones; lo que debe de estar en el plan(resumen ejecutivo, modelo de negocio, clientes,los insertes como imagen (de buena calidad).
    3º Es recomendable que, el
    plan de marketing y de ventas, planificación, análisis económico, credibilidad y confianza) , lodefinitivo, todos los documentos que no debe de estarcrees (copias o resúmenes especiales) sean en el plan ( demasiados números poco texto, estructura realista, lagunas legales y mercantiles, materiales de relleno, largas explicaciones, buenas intenciones), puntos clave para escribir el plan ( las cuentas, una estructura, prepara la información, consulta planes similares, escirbelo tú,formato imprimible pero no te enrolles, no mientas, no que te falte nada, cuida la presentación. Recomendaciones para redactarlo( escribir el borrador de plan de negocio, leer lo que realizaste, redactar un plan completo, crear el resumen ejecutivo,modificable tipo PDF (de buena calidad).
    Después crea
    el “Resumen Ejecutivo”: es la síntesis en 4 o 5 páginas del plan.
    El
    plan para
    ...
    a socios potenciales, buscar financiación bancaria). ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIO( presentaciónpotenciales: En cualquier caso, siempre es necesario disponer de un documento informativo (resumen del proyecto y los promotores, producto o servicio y mercado, plan de marketingnegocio) no excesivamente .comprometedor y ventas, producción y distribución, recursos humanos y organización de la empresa, aspectos legales y societarios, plan de inversión y financiación,planes de establecimiento y operativos, resultados previstos,conclusiones). ANEXOS( presupuestos, resumen ejecutivo). Cada uno de estos puntos son muy importantes ya que el objetivo ó la finalidad que tienen es que dueño del negocio tenga e l mejor de todosmotivador, para efectuar los planes de negocio , tomando en cuenta cada punto claveprimeros contactos y recomendación.
    8,
    en este punto acerca de las guías y plantillas dentro de un
    seleccionar potenciales interesados.
    El
    plan de negocios, la primera sería la de plantilla sintética esta es indicada para aquellos que quieran redactar un plan con lo mínimo imprescindiblebuscar financiación bancaria: Para conceder financiación, los bancos tienen criterios distintos a los inversores y también habla acerca desegún los gráficospaíses. El Plan de Negocio detallado y cuadros.
    Además de todo esto
    el correspondiente Resumen Ejecutivo te servirá ya men cionado ,sea directamente o como soporte a tu solicitud. Ten en cuenta, en las consecuencia, antes de iniciar el archivo tambien existen más de 10 subdivisiones , y estosproceso debes tener muy claras cuales son ; Proyectos y Objetivos en este se pueden mencionar la idealas garantías que se planteaestás o estáis en el negocio , el porqué, cualés son los promotores, cuál es su visión , misión, entre otras más importantes. Otro punto importante igual al momentodisposición de aportar
    2. Estructura
    de hacer un planPlan de negocios es laNegocio.
    1. Presentación
    del Productoproyecto y mercado , en esta intervienen la visión general, cuáles son las ventajas, cuáles son los clientes, el mercado potencial, entre otros.promotores, El tercer punto esta denominado como Competencia , como todos sabemosdebes presentar en esta parte todos los competidores hacen su mejor esfuerzo para posicionarse dentro del mercado. El cuarto punto se trata Plan de Marketing en esta intervienenprimer lugar el D.A.F.O, la políticaproyecto u oportunidad de producto,la política de servicio y atención al cliente, la política de precios,la política de promociones y descuentos, entre otros diversos , por lo coniguiente también existennegocio explicando brevemente su origen, el Plan de Venta(estrategia de ventas, condiciones,estiamaciones,etc.) ; este se refiere al lugar donde se va a establecer el negocio,concepto básico y donde se vacómo surgió. Después es necesario presentar a realizar el lanzamiento del producto.Después siguesus promotores y, si los resultados previstos, en esta parte en donde se observan los resultados recaudados, los indicadores, premisas,etc. Dentro del planhay, mentores y asesores, con una breve explicación de inversionessu historial profesional. Finalmente el clásico de Visión – Misión y financiación, esto se refiere aValores más los prepuestos,objetivos a todas las inversiones,medio plazo
    2. Producto o servicio
    y la manera en como se financeamercado – Estudio mercado: describir el negocio. Por último punto están las conclusiones esto se debe a la oportunidad,al riesgo,los puntos fuertes, la rentabilidad y retornoproducto, el target .Es importante definir si estás
    Satisfaciendo una tendencia o una moda. Utilidades recomendadas: Estudio de Mercado Fácil: Especial para emprendedores. Análisis
    de la inversiónCompetencia: Práctico y ante todo la seguridad. A partir de cada uno de estos niveles o elementos que están en el plan de negocio, se lleva a cabo el Resumen Ejecutivo fácil , esta lo conforman cada uno de los puntos importantes mencionados con anterioridad, con el fin de que el negocio tenga éxito Cuadros y que el dueño lleve un ordenGráficos para que cumpla con cada uno de sus objetivos.
    9 , se basa en
    el modeloPlan de PLAN DE NEGOCIO; este constaNegocio.
    3. Plan
    de variosMarketing y Ventas
    Los
    puntos importantesque, como son Proyecto y Objetivos( el principal punto en este es el Negocio llamado Idea Marketing y Comunicación, ) , ¿PORQUE ESTE NEGOCIO? ( se basa en tres razones ; el mercado ha cambiado: nuevas necesidades y oportunidades, Nuevas empresas , nuevas oportunidades, experiencia profesional) , PROMOTORES( Ramón Gual, Juan de la Casa, Luisa Deschaux, Luisa Fernández, ) , MISIÓN( Proveer a las empresas de nuestra comunidad de las estrategias, comunicación y medios de marketing,etc.) , VISIÓN( convertirnos en líderes y expertos de referencia en nuestro país respecto al nuevomínimo, debemos incluir son: Análisis DAFO o similar, marketing y proveermix, políticas de nuestros servicios a las principales empresas nacionales y de latinoamérica. OBJETIVOS( Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas, Ventas), PUNTOS CLAVES PARA EL ÉXITO, RIESGOS, . EL segundo punto es la situación y perspectivas del sector( en esta son relacionadas la situación del mercado y del sector , grandes oportunidades). Mercado y Competencia( El mercado potencial, competencia : visión general, la competencia real, análisis de la competencia , principales competidores). Servicios y Productos( nuestra oferta de servicios, servicios propios subcontratados y colaboraciones) , Marketing( D.A.F.O, análisis competitividad, claves de futuro, público objetivo, fuentes, política de servicio y producto, política de predos, presupuestosprecio, promociones y concursos, política dedescuentos, servicio y
    ...
    al cliente, estrategia de comunicación, estrategia de penetración en el mercado, publicidad y promoción( medios) , promoción, un resumen del plan de marketing) , Ventas, Organización de la empresa, aspectos legalesmarketing y societarios, estableciemiento e inversiones,las previsiones de resultadosventa resultantes de todas estas acciones..
    4. Producción
    y por último el plandistribución
    Es sólo para empresas manufactureras,
    de Financiación. Todos estos puntos son muy importantes al momento de crear una empresatransformación o negocio paraaquellas en que todo este en ordenlos procesos de compra y no haya ningún problema en base a las estrategias, objetivos, etc. todo esto conlleva al éxito del negocio.
    10
    nos habla acerca del mini plan de negocios. Como en todo plan de negocios siempre existe un proceso que consiste en analizar
    distribución son claves para el proyecto que tienes en mente y que en un plazo futuro lo vas a crear y problablemente tendrás éxito. Para realizar este proceso se pueden mencionarEsta sección puede incluir los objetivos,puntos siguientes:
    Resumen de
    la misión , visión, riesgos, situacióninnovación y perspectivas del sector donde se va a establecer el negocio, el mercadodesarrollo tecnológico aplicado. Procesos productivos, tiempos, maquinaria y la competencia con la que te vas a enfrentar, los serviciosequipos requeridos. Inventario. Funciones y productos que vas a ofrecer(esto si el negocio tendrá ofertas, servicios, colaboraciones ó alianzas), así como también dentroorganización de este planla producción. Distribución de negocios existen el planplanta. Presupuestos de Marketing(D.A.F.O, Competitividad, Clavesproducción. Sistemas de Futuro,Estrategias, Fuentes), el plancontrol y de ventas(Estrategiacalidad. Investigación, desarrollo e innovación a medio plazo. Proveedores, condiciones y políticas de Ventas, Estimaciones), Organizacióncompras.
    5. Recursos humanos y organización
    de la empresa(Direcciónempresa
    Incluirá, como mínimo, las partes siguientes: Organización funcional (personal, funciones, organigrama), condiciones
    de la empresa, Personas clave del proyecto, Condiciones de Trabajotrabajo y Renumerativas, Previsión de Recursos Humanos) . Por último están los aspectos legales, Resultados,Financiación. En este archivo nos explican unremunerativas, plan de negocios resumido perorecursos humanos, presupuesto o previsión de manera clara. La finalidad de este archivo es como que dar asesorías al dueño del negocio ya querecursos humanos con los diferentes pasos que se muestran en este archivo puedes lograr tener un excelente plan de negocios que te pueden llevar al éxito en todosratios más relevantes.
    6. Aspectos legales y societarios
    Todos
    los aspectos.
    11
    nos dice
    factores legales que influyen o podrían incluir en muchos casos es más interesante dividir este puntoel negocio o en dos secciones diferenciadas (Marketingsu desarrollo futuro y Ventas). Aquí es donde La estructura de que se realiza el planteamiento , por otro lado análisis , los objetivosdotará la sociedad (socios, órganos de administración y las estrategiasdirección.
    7. Plan
    de marketinginversión y ventas),financiación.
    Aquí debes responder dos preguntas clave:
    1) ¿Cuánto dinero hace falta? Para adquirir los bienes, derechos
    y por otro lado,servicios necesarios para el plan concreto con las acciones que vamos a desarrollarfuncionamiento del negocio, para alcanzar nuestros objetivos. Los puntos que se debencubrir los plazos de incluir son el D.A.F.O. , Marketing Mix, Políticasestablecimiento y disponer de Producto, Precio, Promociones, Publicidad,entre otros. Como ya se había mencionado con anterioridad, algunas empresas cuentan con una red comercial, en esta parte es importante separar las ventas en un capítulo diferente y posterior donde se definan cada una cierta reserva.
    2) ¿De dónde saldrá? Deberás definir cuánto dinero podrán los
    Emprendedores, cuanto el resto
    de las estratategias, políticas, las ventas, objetivossocios y demás .
    12
    ,
    que parte se trata acerca del mini plancubrirá con préstamos de ventas, esto se refiere a que toda empresa precisaentidades financieras o subvenciones.
    8. Planes
    de un plan de ventas sostenido por una estrategia inteligenteestablecimiento y operativos.
    Cómo
    y soportes espectaculares , ya que sólo en esta formacuándo se abre una brecha suficientepondrá en marcha el mercado y aceleramos el proceso de crecimiento. Como ya se había mencionado el plan de ventas se basanegocio, puede ser muy importante en estrategias, estas son algunas de ellas( Concepto operativo, estrategia de captación de nuevos clientes, fidelización decuanto a las inversiones y, sobretodo, los clientes). El Equipo de Ventas consta de una estructura, criterios funcionalesplazos (timing) y operativos, competitividad y orientación al éxito.Así como tambiénlos escenarios.
    9. Resultados previstos.
    Aquí debes incluir
    las estimaciones de ventas estas se basanprevisiones económico–financieras en las premisas, estimacionessus aspectos más importantes: resultados e indicadores relevantes de ventas pararentabilidad, liquidez e inversión. No debes poner todos los próximos 5 años.
    13
    esta Información Planes
    cuadros de Negocio se refieredatos (mejor adjuntarlos al final), resultados económicos a 5años (resumen cuentas previsionales), tesorería (cashflow) resumen a 5años, análisis de los diferentes PLANES que tieneprincipales indicadores (ratios), punto crítico económico y financiero, análisis de la empresa; estos pueden ser Planrentabilidad y el retorno de Negocio Fácil,la inversión.
    10. Conclusiones.
    Al final del plan una breve hoja con las conclusiones (no reiterativas) especialmente dirigidas al analista, según sea el caso
    Plan de Negocio Full, Planes Estratégicos, Planes Financieros, Planes de MarketingPRO automáticamente calcula y Planes de Venta. Cada uno depresenta todos estos planes tienen su información General dentro de esta información intervienen los factores como por ejemplodatos, análisis y resúmenes. Incluye informe completo 20 pags., con todas las preguntas ¿ Qué son? ¿Para que sirven? ¿ Para que se recomiendan cadda plan? ¿Sus Opciones? ¿Con que pueden ser compatibles? ¿Cuáles son sus licencias de Uso? ¿Cuáles son sus versiones disponibles? ¿ Otras versiones?
    y por ultimo no sólo nos habla de eso sino tambien de características
    cuentas, balances y comparativa; estas pueden ser Especificaciones Generales( Qué es, Modificable por usuario, licencias de uso, versiones disponibles, otras versiones) , Funciones más relevantes( Planificación, Planificación Estratégica,análisis a cinco años. Plan de MarketingNegocio Fácil automáticamente calcula y Ventas, Análisis negocio, Análisis inversión) , Plan Económico- financiero( Planificación detallada 1 ejercicio, Planificación detallada siguientes, Varios tipos de venta, Inversiones, Leassings, Amortizaciones, Préstamos, Subvenciones, Pólizas de crédito, Descuento efectos, Diversos IVA repercutido, Diversos IVA soportado, Costes salariales, Liquidaciones IVA, Impuestos, Ajuste Impuestos , Ajustespresenta los principales datos, ratios y hace las cuentas y balances) , Cuentas e informes generados( Cuentas P. Y G a varios años, Cuentas P. y G a 12 meses, Tesorería varios años, Tesorería a 12 meses, Balances a varios años, Balances a 12 meses, Estado de Flujo de Efectivo, Análisis de la inversión, Análisis de La inversión, punto de equilibrio, # de Gráficos, scoring, control de errores, ajustes de textos y traducción, informesresumidas.
    *Resumen Ejecutivo
    Es muy importante,
    a presentar)veces, por ultimo tambiensí solo se menciona a los anexos incluidos ( previsiones de ingresos y gastos , plan super fácil, cuadros esenciales del plan de negocio, estudio de mercado fácil).descartan proyectos. Puedes ponerlo al inicio (capítulo 1) o incluirlo como anexo entregándolo en base a esto se dice que el plan de negocio fácil es mejor usarlo cuando seprimera página. Se trata de un pequeño negocio,una síntesis breve pero completa y unclara del plan de negocio full para todo lo demás.
    yoxira salazar villanueva,
    negocio.
    (view changes)
    7:01 am

Wednesday, September 20

  1. page home edited ... En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CO…
    ...
    En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD, este proceso consiste en 2 Pasos ; el primero en Constituir una Sociedad (Nombre, Solicitar la Certificación del nombre escogido,Preparar los Estatutos de la Sociedad,Abrir cuenta de una “Sociedad en constitución” en una Entidad Bancaria,Ingresar en la cuenta de la Entidad Financiera el importe del capital dinerario,Constitución de la Sociedad, Acto de constitución de la sociedad en la Notaría).
    El segundo paso consiste en Impuestos, permisos y altas (Pagar Impuestos de Transmisiones Patrimoniales,Ir al Registro Mercantil a inscribir la Sociedad y los Apoderados,Ir a Hacienda a solicitar el CIF con la Escritura de Constitución, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA,Firmar cartulina de firma del Administrador y Apoderados en la entidad financiera, Alta IAE, Alta Cuota Patronal y Seguridad Social, Tenemos CIF – Cuenta Bancaria y alta Seguridad
    ...
    entre otros. El segundo punto sería la aplicación de la franquicia, pero debes de realizarlo con cuidado ya que tanto como te puede traer beneficios , también te puede traer desventajas. La franquicia es una magnifíca fórmula que se utiliza para que una empresa crezca, pero aun sabiendo que tiene riesgos elevados. Entre todo lo que se puede franquiciar pueden ser un buen negocio, gamas o sistemas exclusivamente y sobretodo gestionable con el éxito.Al final de todo la clave de todo es el desengaño del propio franquiciado. El tercero punto es de tener socios en tu negocio, aunque como se sabe que tener socios en un nuevo negocio puede darte muchas alegrías pero también dificultades adicionales si las cosas no salen como está previsto.El punto 4 , se trata acerca de las 16 recomendaciones prácticas al momento de montar un negocio(piénsalo bien, mejor profesional que familiar, nunca con desconocidos, los valores importan, busca tu media naranja,haz un plan de negocio,hacer todo por escrito,aportaciones equiparables, reparte las funciones, implicación a fondo, prevé todas las posibilidades, a cada uno lo suyo, fomenta la comunicación, el dinero es sagrado,atento a las señales, ante la mejor duda , es mejor estar solo. También se menciona que antes de lanzar , debes de estudiar la idea del negocio.Esto para que no exista ninguna mala idea , para analizar y hacer las cuentas, elaborar un buen plan de negocios. El punto 5 de este archivo es que antes de lanzar tu negocio debes de estudiar bien los clientes , es decir estudiar al cliente y el mercado. Otra que se debe estudiar son las fuerzas que tienes es decir que debes de analizar tus fuerzas y tus recursos antes de comenzar( si todo tu personal es esencial, si tienes un equipo competente y motivado para llegar al éxito). Otro punto de suma importancia es la competitividad, es decir que en todo momento debes de estudiar la competencia es decir, antes, durante y después de todo. El último punto es el entorno en esta parte se estudia todo lo relativo al marco socioeconómico, legal y la coyuntura.El punto 6 de este archivo es Elegir el mejor momento adecuado para emprender tu negocio,para que todo marche bien existe una serie de recomendaciones, como por ejemplo no tener una prisa excesiva, nunca salir tarde, tener en cuenta la dinámica de tu sector,analizar la competencia , evitar los períodos valle,siempre tener en cuenta el papeleo, preveer un rodaje, preveer una demora. La finalidad de este archivo es que con cada uno de sus pasos el emprendedor sepa como montar su negocio y que tenga en cuenta cada unas de estas recomendaciones que son de suma importancia para llegar al éxito.
    6,
    ...
    un color. Después de lo ya mencionado cabe decir que en el estudio de mercado se debe hacer una investigación esta mediante encuestas , entrevistas,y técnicas, al recopilar toda la información es estudia la competencia esto mediante un check list de conocimiento de la competencia. Por lo consiguiente se elabora un plan de negocio, tomando en cuenta todas las cuentas, la definición de una estructura, la información, todos los planes similiares, la presentación , entre otros.Otro paso es el de elegir un local comercial , algunos puntos importantes que se toman en cuenta para elegir un local comercial es de realizar un estudio de mercado, buscar puntos de atracción, realizar recuentos, analización del entorno, vigilar la competencia, realizar el estudio de la accesibilidad, buscar una ubicación a pie de calle, entre otros. El penúltimo paso es de crear una página web en base a tu negocio, esto se puede realizar en la paltaforma de Google, Facebook, Twitter, entre otros , tomando siempre en cuenta cada tipo de estructura como son la jerárquica, lineal, y en red. Aunque lo primero es que debes de no olvidar tus objetivos, los contenidos que ofreces, la fomentación de la participación, entre otras. El último punto de este archivo es el Marketing Básico, en este punto nos habla que un nuevo negocio debe invertir un 3% un 5% un 10% , en este punto lo que hay que realizar es un la creación de un plan de publicidad, en donde se debe definir el objetivo, determinar la target(a quien te vas a dirigir), fijar el presupuesto, donde te vas a anunciar, tener creatividad, por otro lado para captar a tus clientes debes recurrir a tus contactos, hacer una inauguración, tener la presencia online, hacer un marketing de localización,el lanzamiento de una oferta, entre otros. Por último debe de ver en Materiales básicos de marketing y comunicación , un perfil corporativo, folletos, biografíaas de los directivos entre otras cosas más. La finalidad de todo este archivo es que cada uno de los emprendedores deben de saber que hacer al abrir su negocio, para que un futuro se posicione en una gran empresa dentro del mercado.
    7
    , se trata de como hacer el mejor Plan de Negocio. Este tema se basa en 10 puntos que son de suma importancia y son los siguientes: Puntos Clave y Recomendaciones; lo que debe de estar en el plan(resumen ejecutivo, modelo de negocio, clientes, plan de marketing y de ventas, planificación, análisis económico, credibilidad y confianza) , lo que no debe de estar en el plan ( demasiados números poco texto, estructura realista, lagunas legales y mercantiles, materiales de relleno, largas explicaciones, buenas intenciones), puntos clave para escribir el plan ( las cuentas, una estructura, prepara la información, consulta planes similares, escirbelo tú, no te enrolles, no mientas, no que te falte nada, cuida la presentación. Recomendaciones para redactarlo( escribir el borrador de plan de negocio, leer lo que realizaste, redactar un plan completo, crear el resumen ejecutivo, el plan para buscar inversores o informar a socios potenciales, buscar financiación bancaria). ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIO( presentación del proyecto y los promotores, producto o servicio y mercado, plan de marketing y ventas, producción y distribución, recursos humanos y organización de la empresa, aspectos legales y societarios, plan de inversión y financiación,planes de establecimiento y operativos, resultados previstos,conclusiones). ANEXOS( presupuestos, resumen ejecutivo). Cada uno de estos puntos son muy importantes ya que el objetivo ó la finalidad que tienen es que dueño del negocio tenga e l mejor de todos los planes de negocio , tomando en cuenta cada punto clave y recomendación.
    8,
    en este punto acerca de las guías y plantillas dentro de un plan de negocios, la primera sería la de plantilla sintética esta es indicada para aquellos que quieran redactar un plan con lo mínimo imprescindible y también habla acerca de los gráficos y cuadros.
    ...
    de ventas, condiciones,estiamaciones,etc.). Además de estos también existen Los Recursos Humanos en esta tienen que ver la Organizción de la empresa, las condiciones de trabajo que existe dentro del negocio,el plan y la previsión de los recursos humanos. Ante todo plan de negocio existe el punto de aspectos legales y societarios, en este se trata acerca de las obligaciones legales que tiene el dueño como por ejemplo que pague cada uno de los impuestos, los permisos y limitaciones, entre otros. Otro punto es de los planes operativoscondiciones,estiamaciones,etc.) ; este
    9 , se basa en el modelo de PLAN DE NEGOCIO; este consta de varios puntos importantes como son Proyecto y Objetivos( el principal punto en este es el Negocio llamado Idea Marketing y Comunicación, ) , ¿PORQUE ESTE NEGOCIO? ( se basa en tres razones ; el mercado ha cambiado: nuevas necesidades y oportunidades, Nuevas empresas , nuevas oportunidades, experiencia profesional) , PROMOTORES( Ramón Gual, Juan de la Casa, Luisa Deschaux, Luisa Fernández, ) , MISIÓN( Proveer a las empresas de nuestra comunidad de las estrategias, comunicación y medios de marketing,etc.) , VISIÓN( convertirnos en líderes y expertos de referencia en nuestro país respecto al nuevo marketing y proveer de nuestros servicios a las principales empresas nacionales y de latinoamérica. OBJETIVOS( Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas, Ventas), PUNTOS CLAVES PARA EL ÉXITO, RIESGOS, . EL segundo punto es la situación y perspectivas del sector( en esta son relacionadas la situación del mercado y del sector , grandes oportunidades). Mercado y Competencia( El mercado potencial, competencia : visión general, la competencia real, análisis de la competencia , principales competidores). Servicios y Productos( nuestra oferta de servicios, servicios propios subcontratados y colaboraciones) , Marketing( D.A.F.O, análisis competitividad, claves de futuro, público objetivo, fuentes, política de servicio y producto, política de predos, presupuestos y concursos, política de servicio y atención al cliente, estrategia de comunicación, estrategia de penetración en el mercado, publicidad y promoción( medios) , plan de marketing) , Ventas, Organización de la empresa, aspectos legales y societarios, estableciemiento e inversiones, previsiones de resultados y por último el plan de Financiación. Todos estos puntos son muy importantes al momento de crear una empresa o negocio para que todo este en orden y no haya ningún problema en base a las estrategias, objetivos, etc. todo esto conlleva al éxito del negocio.
    10
    (view changes)
    10:51 pm
  2. page home edited • Contenido Contenido y recomendaciones ... de las Herramientas Herramientas que son …
    ContenidoContenido y recomendaciones
    ...
    de las HerramientasHerramientas que sonson necesarias para
    ...
    en socios.
    Lo que se debe pensar antes de ponerse en marcha como por ejemplo definir la marca y logo del producto, estudio del mercado, hacer el plan de negocio, elegir el local, pagina web, marketing, empresa y personal, lanzar el negocio con las preparaciones adecuadas.
    4-4- pasos para
    Este archivo nos informa de lo complicado que es constituir una empresa y todas las dificultades por las que se tiene que enfrentar
    Todos los trámites para la constitución se pueden hacer en línea
    ...
    el banco, constituirlaconstituirla con los
    Ya constituida la sociedad se deben cumplir con obligaciones como el pago de impuestos, alta en el seguro, tener cuenta en el banco, firma de administradores.
    5-Cosas5-Cosas que deben
    Adaptarse al cliente no pretender que siga tus deseos y designios.
    Pensar en el cliente como persona no como mercado
    ...
    Nunca con desconocidos
    Hacer un plan de negocios
    6-cosas6-cosas que debes
    ...
    invertir, de lala marca, como
    ...
    completo.
    7-7- como hacer
    Este documento viene enfocado en la elaboración del plan de negocios y todos sus componentes
    ...
    el plan, recomendacionesrecomendaciones para la
    Presentación y los promotores
    Producto o servicio y mercado
    ...
    Plan de inversión y financiación
    Planes de establecimiento y operativos
    Resultados previstos
    Conclusión
    8-8- guía y
    Proyecto y objetivos
    La idea, porque?, los promotores, misión, visión, objetivos
    ...
    Visión general, puntos fuertes y ventajas, el cliente, mercado objetivo, el mercado potencial, claves de futuro,
    Competencia
    ...
    competencia, competitividad,
    Plan de marketing
    ...
    y promoción,
    • 9-plan

    • 9-plan
    de negocio
    Es un documento el cual nos desglosa en forma específica todo lo que conlleva el plan de negocio, también este documento está enfocado en el marketing. Algo que me llamo la atención de este archivo es que dice que la publicidad tradicional no ha muerto ya que cuando se utiliza genera satisfacción. Nos menciona puntos clave para el éxito
    Volumen (tener el volumen necesario para el cliente)
    ...
    Control
    juan chim tzuc
    comentarios de los siguientes puntos:
    éxito en los negocios de hoy en día, requiere que seas flexible y que tengas buenas habilidades de planificación y organización. Con estos consejos lograrás hacer crecer tu negocio exitosamente.
    Muchas personas comienzan un negocio pensando que van a encender sus computadoras o abrir sus puertas e inmediatamente empezarán a ganar dinero; pero tener ganancias en un negocio es más que ofrecer tu producto. Pero no te desanimes, para hacer crecer tu negocio exitosamente, los siguientes pasos te dirán lo que necesitas para conseguirlo. organizarte mantenerte ser creativo analizar tu competencia etc,
    El Segundo
    Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse «¿soy yo viable para la idea?»”, sostiene Nicolás Henríquez, director general de la Fundación Incyde. En su opinión “ésta es la pregunta clave y, sin embargo, la que muchos emprendedores no se plantean”. Muchos expertos en creación de empresas coinciden con esta opinión y dan a la idea de negocio un valor relativo. “El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto”, asegura Elena Serrano, directora adjunta de Creara, Fundación San Telmo. Ignacio de la Vega, director del Centro Internacional de Creación de Empresas del Instituto de Empresa, recomienda “hacer el autoexamen con un alto grado de honestidad. Por ejemplo, si pretendo lanzar un proyecto basado en habilidades de Relaciones Públicas y comerciales, pero tengo dificultades para comunicarme y una timidez alarmante, debo darme cuenta de que ese no es el proyecto más indicado para mi perfil. Y aunque parezca obvio, muy pocos lo hacen”. ¿Tengo las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo mi proyecto? ¿Quiero desarrollar mi carrera profesional ? Si las respuestas son afirmativas, pasa a la siguiente pregunta.
    3
    este punto habla acerca del Análisis Oportunidades; este archivo se refiere al Análisis D.A.F.O , este se divide en 4 ; Debilidades, Amenazas, Fortalezas,Oportunidades. En Debilidades, están los una nueva empresa, una nueva marca, una nueva organización, una capacidad financiera limitada,necesidad de tiempo para consolidar. En Amenazas están; mercado sin continuo cambio, cambio del ciclo económico, estructura. En Fortalezas , están Especialistas,Expertos,Eficacia y Valor añadido,Competitividad, alianzas, ideas,entre otras.En Oportunidades están; la gran demanda de marketing alternativo, incremento de la demanda de web marketing de pymes y poca oferta experta en el sector, crecimiento del número de empresas y por último el incremento de la competencia entre empresas. La finalidad de este archivo es que en este Análisis Oportunidades mejor conocido como D.A.F.O , conlleva a cada uno de los dueños de cada una de las empresas a conocer cada punto importante , es decir a conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, oportunidades, fortalezas, para que al incluirlo al plan de negocio (estrategias, plan de ventas, marketing, recursos humanos, objetivos) les sirva de mucho ya que en base al plan de negocios el negocio puede tener éxito en un corto o largo plazo .
    4
    Archivo se Trata de Como CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA . Lo primordial ante todo es que en cualquier parte del mundo crear una empresa y tener éxito requiere mucho esfuerzo, trabajo, habilidad, buena administración y algo de suerte. Por esa misma razón cuando una persona crea una empresa ó negocio está consiente de que se tiene que enfrentar siempre a una gran multitud de retos y dificultades derivados de su actividad, De lo contrario en este archivo nos da a conocer que en España y otros diversos países, crear y constituir una empresa está lleno de dificultades y trabas burocráticas . Pero a pesar de que la mayoría de trámites ya pueden hacerse telemáticamente, todavía siguen siendo demasiados y en la actualidad constituir una empresa es una tarea llena de pequeñas complicaciones, no difícil pero sí engorrosa.
    En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD, este proceso consiste en 2 Pasos ; el primero en Constituir una Sociedad (Nombre, Solicitar la Certificación del nombre escogido,Preparar los Estatutos de la Sociedad,Abrir cuenta de una “Sociedad en constitución” en una Entidad Bancaria,Ingresar en la cuenta de la Entidad Financiera el importe del capital dinerario,Constitución de la Sociedad, Acto de constitución de la sociedad en la Notaría).
    El segundo paso consiste en Impuestos, permisos y altas (Pagar Impuestos de Transmisiones Patrimoniales,Ir al Registro Mercantil a inscribir la Sociedad y los Apoderados,Ir a Hacienda a solicitar el CIF con la Escritura de Constitución, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA,Firmar cartulina de firma del Administrador y Apoderados en la entidad financiera, Alta IAE, Alta Cuota Patronal y Seguridad Social, Tenemos CIF – Cuenta Bancaria y alta Seguridad
    5 , nos habla acerca de 6 cosas que se deben considerar antes de montar un negocio, el contenido de este archivo se clasifica en 6 divisiones o puntos; el primero de ellos es PUNTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO, en esta intervienen la adaptación es decir que el dueño debe de pensar en su cliente antes de el mismo,hacer sentir especial y tratar bien al cliente,tener una tendencia a largo plazo,otro alternativa es que el dueño se sienta líder esto para que los clientes lo vean con buena actitud y que sepan que el dueño tiene ganas de liderar,otro sería que el cliente crea en ti al momento de tener interacción contigo,un punto más importante es que a pesar de todo lo que suceda es que el dueño sea humilde y que como ya habiamos dicho tenga una buena comunicación, no debes de querer todo lo que hay a tu alrededor, debes de impregnar a toda la organización,tener dinero,el dueño siempre debe de tener un plan B, debe de tener su visión del negocio en claro,debe de percibir la capacidad de aprender de los demás, no debe de importarle lo que le digan los demás, simplemente hacer lo que el crea que a sus clientes les guste, entre otros. El segundo punto sería la aplicación de la franquicia, pero debes de realizarlo con cuidado ya que tanto como te puede traer beneficios , también te puede traer desventajas. La franquicia es una magnifíca fórmula que se utiliza para que una empresa crezca, pero aun sabiendo que tiene riesgos elevados. Entre todo lo que se puede franquiciar pueden ser un buen negocio, gamas o sistemas exclusivamente y sobretodo gestionable con el éxito.Al final de todo la clave de todo es el desengaño del propio franquiciado. El tercero punto es de tener socios en tu negocio, aunque como se sabe que tener socios en un nuevo negocio puede darte muchas alegrías pero también dificultades adicionales si las cosas no salen como está previsto.El punto 4 , se trata acerca de las 16 recomendaciones prácticas al momento de montar un negocio(piénsalo bien, mejor profesional que familiar, nunca con desconocidos, los valores importan, busca tu media naranja,haz un plan de negocio,hacer todo por escrito,aportaciones equiparables, reparte las funciones, implicación a fondo, prevé todas las posibilidades, a cada uno lo suyo, fomenta la comunicación, el dinero es sagrado,atento a las señales, ante la mejor duda , es mejor estar solo. También se menciona que antes de lanzar , debes de estudiar la idea del negocio.Esto para que no exista ninguna mala idea , para analizar y hacer las cuentas, elaborar un buen plan de negocios. El punto 5 de este archivo es que antes de lanzar tu negocio debes de estudiar bien los clientes , es decir estudiar al cliente y el mercado. Otra que se debe estudiar son las fuerzas que tienes es decir que debes de analizar tus fuerzas y tus recursos antes de comenzar( si todo tu personal es esencial, si tienes un equipo competente y motivado para llegar al éxito). Otro punto de suma importancia es la competitividad, es decir que en todo momento debes de estudiar la competencia es decir, antes, durante y después de todo. El último punto es el entorno en esta parte se estudia todo lo relativo al marco socioeconómico, legal y la coyuntura.El punto 6 de este archivo es Elegir el mejor momento adecuado para emprender tu negocio,para que todo marche bien existe una serie de recomendaciones, como por ejemplo no tener una prisa excesiva, nunca salir tarde, tener en cuenta la dinámica de tu sector,analizar la competencia , evitar los períodos valle,siempre tener en cuenta el papeleo, preveer un rodaje, preveer una demora. La finalidad de este archivo es que con cada uno de sus pasos el emprendedor sepa como montar su negocio y que tenga en cuenta cada unas de estas recomendaciones que son de suma importancia para llegar al éxito.
    6,
    nos habla de cosas que debes hacer antes de abrir tu negocio,el archivo contiene varias subdivisiones, la primera de ellas es la Marca, en esta nos habla acerca de las claves para crear una gran marca, como por ejemplo ofrecer algo realmente bueno, trabajar tus clientes,desde un principio debes de crear una marca, entre otros. El otro paso es de cómo elegir una marca esto se debe principalmente a que siempre se debe de pensar en el consumidor, explicar el producto, evocar la ventaja, que no haya ningún límite, siempre hay que evitar las reglas, ser original, entre otros.Además de lo ya mencionado en este archivo, nos permite conocer los cinco errores que pueden haber una marca(el producto no se vende solo,el boca-a-oreja es lo que funciona mejor, crear una marca cuesta mucho dinero, crear una marca no es tan difícil, las buienas marcas son sólo para las multinacionales).Al realizar un slogan deben de haber técnicas creativas, siempre debemos centrarnos en lo más importante, llama la acción, huir de los tópicos, entre otros. Después de todo , sigue el tema del Logo, el logo en una empresa es de suma importancia ya que da una imagen profesional, explica a lo que te dedicas, trasnmite valores, demuestra un compromiso, el logo ayuda a que la empresa se diferencie dentro en el mercado, entre otros. Ante todo esto también es importante recalcar que la marca de tu negocio debe de tener un color. Después de lo ya mencionado cabe decir que en el estudio de mercado se debe hacer una investigación esta mediante encuestas , entrevistas,y técnicas, al recopilar toda la información es estudia la competencia esto mediante un check list de conocimiento de la competencia. Por lo consiguiente se elabora un plan de negocio, tomando en cuenta todas las cuentas, la definición de una estructura, la información, todos los planes similiares, la presentación , entre otros.Otro paso es el de elegir un local comercial , algunos puntos importantes que se toman en cuenta para elegir un local comercial es de realizar un estudio de mercado, buscar puntos de atracción, realizar recuentos, analización del entorno, vigilar la competencia, realizar el estudio de la accesibilidad, buscar una ubicación a pie de calle, entre otros. El penúltimo paso es de crear una página web en base a tu negocio, esto se puede realizar en la paltaforma de Google, Facebook, Twitter, entre otros , tomando siempre en cuenta cada tipo de estructura como son la jerárquica, lineal, y en red. Aunque lo primero es que debes de no olvidar tus objetivos, los contenidos que ofreces, la fomentación de la participación, entre otras. El último punto de este archivo es el Marketing Básico, en este punto nos habla que un nuevo negocio debe invertir un 3% un 5% un 10% , en este punto lo que hay que realizar es un la creación de un plan de publicidad, en donde se debe definir el objetivo, determinar la target(a quien te vas a dirigir), fijar el presupuesto, donde te vas a anunciar, tener creatividad, por otro lado para captar a tus clientes debes recurrir a tus contactos, hacer una inauguración, tener la presencia online, hacer un marketing de localización,el lanzamiento de una oferta, entre otros. Por último debe de ver en Materiales básicos de marketing y comunicación , un perfil corporativo, folletos, biografíaas de los directivos entre otras cosas más. La finalidad de todo este archivo es que cada uno de los emprendedores deben de saber que hacer al abrir su negocio, para que un futuro se posicione en una gran empresa dentro del mercado.
    7
    , se trata de como hacer el mejor Plan de Negocio. Este tema se basa en 10 puntos que son de suma importancia y son los siguientes: Puntos Clave y Recomendaciones; lo que debe de estar en el plan(resumen ejecutivo, modelo de negocio, clientes, plan de marketing y de ventas, planificación, análisis económico, credibilidad y confianza) , lo que no debe de estar en el plan ( demasiados números poco texto, estructura realista, lagunas legales y mercantiles, materiales de relleno, largas explicaciones, buenas intenciones), puntos clave para escribir el plan ( las cuentas, una estructura, prepara la información, consulta planes similares, escirbelo tú, no te enrolles, no mientas, no que te falte nada, cuida la presentación. Recomendaciones para redactarlo( escribir el borrador de plan de negocio, leer lo que realizaste, redactar un plan completo, crear el resumen ejecutivo, el plan para buscar inversores o informar a socios potenciales, buscar financiación bancaria). ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIO( presentación del proyecto y los promotores, producto o servicio y mercado, plan de marketing y ventas, producción y distribución, recursos humanos y organización de la empresa, aspectos legales y societarios, plan de inversión y financiación,planes de establecimiento y operativos, resultados previstos,conclusiones). ANEXOS( presupuestos, resumen ejecutivo). Cada uno de estos puntos son muy importantes ya que el objetivo ó la finalidad que tienen es que dueño del negocio tenga e l mejor de todos los planes de negocio , tomando en cuenta cada punto clave y recomendación.
    8,
    en este punto acerca de las guías y plantillas dentro de un plan de negocios, la primera sería la de plantilla sintética esta es indicada para aquellos que quieran redactar un plan con lo mínimo imprescindible y también habla acerca de los gráficos y cuadros.
    Además de todo esto ya men cionado , en el archivo tambien existen más de 10 subdivisiones , y estos son ; Proyectos y Objetivos en este se pueden mencionar la idea que se plantea en el negocio , el porqué, cualés son los promotores, cuál es su visión , misión, entre otras más importantes. Otro punto importante igual al momento de hacer un plan de negocios es la del Producto y mercado , en esta intervienen la visión general, cuáles son las ventajas, cuáles son los clientes, el mercado potencial, entre otros. El tercer punto esta denominado como Competencia , como todos sabemos en esta parte todos los competidores hacen su mejor esfuerzo para posicionarse dentro del mercado. El cuarto punto se trata Plan de Marketing en esta intervienen el D.A.F.O, la política de producto,la política de servicio y atención al cliente, la política de precios,la política de promociones y descuentos, entre otros diversos , por lo coniguiente también existen el Plan de Venta(estrategia de ventas, condiciones,estiamaciones,etc.). Además de estos también existen Los Recursos Humanos en esta tienen que ver la Organizción de la empresa, las condiciones de trabajo que existe dentro del negocio,el plan y la previsión de los recursos humanos. Ante todo plan de negocio existe el punto de aspectos legales y societarios, en este se trata acerca de las obligaciones legales que tiene el dueño como por ejemplo que pague cada uno de los impuestos, los permisos y limitaciones, entre otros. Otro punto es de los planes operativos ; este se refiere al lugar donde se va a establecer el negocio, y donde se va a realizar el lanzamiento del producto.Después sigue los resultados previstos, en esta parte en donde se observan los resultados recaudados, los indicadores, premisas,etc. Dentro del plan de inversiones y financiación, esto se refiere a los prepuestos, a todas las inversiones, y la manera en como se financea el negocio. Por último punto están las conclusiones esto se debe a la oportunidad,al riesgo,los puntos fuertes, la rentabilidad y retorno de la inversión y ante todo la seguridad. A partir de cada uno de estos niveles o elementos que están en el plan de negocio, se lleva a cabo el Resumen Ejecutivo , esta lo conforman cada uno de los puntos importantes mencionados con anterioridad, con el fin de que el negocio tenga éxito y que el dueño lleve un orden para que cumpla con cada uno de sus objetivos.
    9 , se basa en el modelo de PLAN DE NEGOCIO; este consta de varios puntos importantes como son Proyecto y Objetivos( el principal punto en este es el Negocio llamado Idea Marketing y Comunicación, ) , ¿PORQUE ESTE NEGOCIO? ( se basa en tres razones ; el mercado ha cambiado: nuevas necesidades y oportunidades, Nuevas empresas , nuevas oportunidades, experiencia profesional) , PROMOTORES( Ramón Gual, Juan de la Casa, Luisa Deschaux, Luisa Fernández, ) , MISIÓN( Proveer a las empresas de nuestra comunidad de las estrategias, comunicación y medios de marketing,etc.) , VISIÓN( convertirnos en líderes y expertos de referencia en nuestro país respecto al nuevo marketing y proveer de nuestros servicios a las principales empresas nacionales y de latinoamérica. OBJETIVOS( Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas, Ventas), PUNTOS CLAVES PARA EL ÉXITO, RIESGOS, . EL segundo punto es la situación y perspectivas del sector( en esta son relacionadas la situación del mercado y del sector , grandes oportunidades). Mercado y Competencia( El mercado potencial, competencia : visión general, la competencia real, análisis de la competencia , principales competidores). Servicios y Productos( nuestra oferta de servicios, servicios propios subcontratados y colaboraciones) , Marketing( D.A.F.O, análisis competitividad, claves de futuro, público objetivo, fuentes, política de servicio y producto, política de predos, presupuestos y concursos, política de servicio y atención al cliente, estrategia de comunicación, estrategia de penetración en el mercado, publicidad y promoción( medios) , plan de marketing) , Ventas, Organización de la empresa, aspectos legales y societarios, estableciemiento e inversiones, previsiones de resultados y por último el plan de Financiación. Todos estos puntos son muy importantes al momento de crear una empresa o negocio para que todo este en orden y no haya ningún problema en base a las estrategias, objetivos, etc. todo esto conlleva al éxito del negocio.
    10
    nos habla acerca del mini plan de negocios. Como en todo plan de negocios siempre existe un proceso que consiste en analizar el proyecto que tienes en mente y que en un plazo futuro lo vas a crear y problablemente tendrás éxito. Para realizar este proceso se pueden mencionar los objetivos, la misión , visión, riesgos, situación y perspectivas del sector donde se va a establecer el negocio, el mercado y la competencia con la que te vas a enfrentar, los servicios y productos que vas a ofrecer(esto si el negocio tendrá ofertas, servicios, colaboraciones ó alianzas), así como también dentro de este plan de negocios existen el plan de Marketing(D.A.F.O, Competitividad, Claves de Futuro,Estrategias, Fuentes), el plan de ventas(Estrategia de Ventas, Estimaciones), Organización de la empresa(Dirección de la empresa, Personas clave del proyecto, Condiciones de Trabajo y Renumerativas, Previsión de Recursos Humanos) . Por último están los aspectos legales, Resultados,Financiación. En este archivo nos explican un plan de negocios resumido pero de manera clara. La finalidad de este archivo es como que dar asesorías al dueño del negocio ya que con los diferentes pasos que se muestran en este archivo puedes lograr tener un excelente plan de negocios que te pueden llevar al éxito en todos los aspectos.
    11
    nos dice que en muchos casos es más interesante dividir este punto en dos secciones diferenciadas (Marketing y Ventas). Aquí es donde se realiza el planteamiento , por otro lado análisis , los objetivos y las estrategias de marketing y ventas), y por otro lado, el plan concreto con las acciones que vamos a desarrollar para alcanzar nuestros objetivos. Los puntos que se deben de incluir son el D.A.F.O. , Marketing Mix, Políticas de Producto, Precio, Promociones, Publicidad,entre otros. Como ya se había mencionado con anterioridad, algunas empresas cuentan con una red comercial, en esta parte es importante separar las ventas en un capítulo diferente y posterior donde se definan cada una de las estratategias, políticas, las ventas, objetivos y demás .
    12
    , se trata acerca del mini plan de ventas, esto se refiere a que toda empresa precisa de un plan de ventas sostenido por una estrategia inteligente y soportes espectaculares , ya que sólo en esta forma se abre una brecha suficiente en el mercado y aceleramos el proceso de crecimiento. Como ya se había mencionado el plan de ventas se basa en estrategias, estas son algunas de ellas( Concepto operativo, estrategia de captación de nuevos clientes, fidelización de los clientes). El Equipo de Ventas consta de una estructura, criterios funcionales y operativos, competitividad y orientación al éxito.Así como también las estimaciones de ventas estas se basan en las premisas, estimaciones de ventas para los próximos 5 años.
    13
    esta Información Planes de Negocio se refiere a los diferentes PLANES que tiene la empresa; estos pueden ser Plan de Negocio Fácil, Plan de Negocio Full, Planes Estratégicos, Planes Financieros, Planes de Marketing y Planes de Venta. Cada uno de estos planes tienen su información General dentro de esta información intervienen los factores como por ejemplo las preguntas ¿ Qué son? ¿Para que sirven? ¿ Para que se recomiendan cadda plan? ¿Sus Opciones? ¿Con que pueden ser compatibles? ¿Cuáles son sus licencias de Uso? ¿Cuáles son sus versiones disponibles? ¿ Otras versiones?
    y por ultimo no sólo nos habla de eso sino tambien de características y comparativa; estas pueden ser Especificaciones Generales( Qué es, Modificable por usuario, licencias de uso, versiones disponibles, otras versiones) , Funciones más relevantes( Planificación, Planificación Estratégica, Plan de Marketing y Ventas, Análisis negocio, Análisis inversión) , Plan Económico- financiero( Planificación detallada 1 ejercicio, Planificación detallada siguientes, Varios tipos de venta, Inversiones, Leassings, Amortizaciones, Préstamos, Subvenciones, Pólizas de crédito, Descuento efectos, Diversos IVA repercutido, Diversos IVA soportado, Costes salariales, Liquidaciones IVA, Impuestos, Ajuste Impuestos , Ajustes cuentas y balances) , Cuentas e informes generados( Cuentas P. Y G a varios años, Cuentas P. y G a 12 meses, Tesorería varios años, Tesorería a 12 meses, Balances a varios años, Balances a 12 meses, Estado de Flujo de Efectivo, Análisis de la inversión, Análisis de La inversión, punto de equilibrio, # de Gráficos, scoring, control de errores, ajustes de textos y traducción, informes a presentar) por ultimo tambien se menciona a los anexos incluidos ( previsiones de ingresos y gastos , plan super fácil, cuadros esenciales del plan de negocio, estudio de mercado fácil). en base a esto se dice que el plan de negocio fácil es mejor usarlo cuando se trata de un pequeño negocio, y un plan de negocio full para todo lo demás.
    yoxira salazar villanueva,

    (view changes)
    10:46 pm
  3. page home edited Cabe mencionar • Contenido y recomendaciones Este archivo cero te proporciona definiciones de…
    Cabe mencionar• Contenido y recomendaciones
    Este archivo cero te proporciona definiciones de las Herramientas
    que son necesarias para analizar un negocio o idea antes de decidir, se refiere a que si tendrá éxito, si es factible, si tiene oportunidades.
    Saber cómo crear un plan de negocios, preparar la puesta en marcha, aquí es donde se decide si el negocio será en cuenta propia o en socios.
    Lo que se debe pensar antes de ponerse en marcha como por ejemplo definir la marca y logo del producto, estudio del mercado, hacer el plan de negocio, elegir el local, pagina web, marketing, empresa y personal, lanzar el negocio con
    las 12 herramientas brindadas sonpreparaciones adecuadas.
    • 4- pasos para crear una empresa
    Este archivo nos informa
    de mucha utilidadlo complicado que es constituir una empresa y todas las dificultades por las que se tiene que enfrentar
    Todos los trámites para la constitución se pueden hacer en línea
    Datos que debe llevar la constitución: nombre, certificación del nombre escogido, preparar los estatutos de la sociedad, abrir cuenta
    en el momentobanco, ingresar dinero en el banco, constituirla con los datos que pidan
    Ya constituida la sociedad
    se deseedeben cumplir con obligaciones como el pago de impuestos, alta en el seguro, tener cuenta en el banco, firma de administradores.
    • 5-Cosas que deben considerar antes de
    montar un negocio ya
    Adaptarse al cliente no pretender
    que asiga tus deseos y designios.
    Pensar en el cliente como persona no como mercado
    Seguir una tendencia no una moda
    Lo importante es que el público te perciba como el mejor.
    Posicionarse en
    la horamente del cliente como el primero
    Tener humildad con el cliente.
    Comunicar una idea clara, sencilla, concreta.
    Centrarse en un solo producto o servicio para poder alcanzar el éxito.
    Prever el fracaso y siempre tener un plan “B” para así poder cambiar
    de identificarobjeto, para ello es necesario tener dinero
    Tener
    una oportunidad y, por lo tanto, desarrollarvisión y seguir con una buena idea,línea a largo plazo
    Tener éxito aquellos que instalan y consolidan la cultura de ganar desde
    el emprendedor tieneprimer minuto.
    Recomendaciones para socios:
    Pensarlo bien si tener sociedad o no
    Mejor profesional
    que familiar
    Nunca con desconocidos
    Hacer un plan de negocios
    • 6-cosas que debes hacer antes de abrir un negocio
    Este documento nos trae información y ejemplos para
    tener una idea de lo que es un negocio y todo lo que contiene, podemos decir que nos guía desde el principio desde la etapa más temprano del negocio, también nos hable del marketing de cuanto debo invertir, de la marca, como crear eslogan, nos guía de como estudiar a la competencia en cuentafin este documento es el más completo.
    • 7- como hacer el mejor plan de negocios
    Este documento viene enfocado en la elaboración del plan de negocios y todos
    sus capacidades creativas e innovadoras, motivaciones, experiencia acumulada sobrecomponentes
    Lo que no puede faltar en
    el área o sector. Paraplan, lo cual requerirá tener un profundo conocimiento del entorno (deque no debe estar en el plan de negocios, puntos clave para escribir el plan, recomendaciones para la situación socioeconómica,redacción, estructura del mercado,plan de negocios:
    Presentación y
    los clientes,promotores
    Producto o servicio y mercado
    Plan
    de marketing y ventas
    Producción y distribución
    Recursos humanos y organización de la empresa
    Aspectos legales y societarios
    Plan de inversión y financiación
    Planes de establecimiento y operativos
    Resultados previstos
    Conclusión
    • 8- guía y plantilla
    Proyecto y objetivos
    La idea, porque?,
    los competidores), pues tienepromotores, misión, visión, objetivos
    Producto y mercado
    Visión general, puntos fuertes y ventajas, el cliente, mercado objetivo, el mercado potencial, claves de futuro,
    Competencia
    Competencia, análisis de la competencia, competitividad,
    Plan de marketing
    Políticas de producto, atención al cliente, precios, comunicación, publicidad y promoción,
    • 9-plan de negocio
    Es un documento el cual nos desglosa en forma específica todo lo
    que valorar las necesidadesconlleva el plan de negocio, también este documento está enfocado en el marketing. Algo que puede satisfacer, respecto ame llamo la competencia por lo cual cada unoatención de estos pasos a seguir nos serán muy útiles. CARELY CUTZ POOT.este archivo es que dice que la publicidad tradicional no ha muerto ya que cuando se utiliza genera satisfacción. Nos menciona puntos clave para el éxito
    Volumen (tener el volumen necesario para el cliente)
    Comunicación
    Atención (esencialmente al cliente)
    Eficacia (cumplir con los objetivos del cliente)
    No concentración (pequeñas y medianas empresas)
    Servicio integral
    Control
    juan chim tzuc

    (view changes)
    7:28 pm
  4. 7:22 pm

Tuesday, September 19

  1. page comentarios de cada uno de los archivos edited El primer Archivo se refiere a si Tendrás éxito en tu negocio, en esta parte se realiza una encues…
    El primer Archivo se refiere a si Tendrás éxito en tu negocio, en esta parte se realiza una encuesta enfocado en 25 preguntas , como son:
    ¿La idea o concepto de negocio lo haz inventado ó ya existen otros negocios similares?¿La idea o concepto de negocio ha sido completamente ideado por ti es fruto de tu experiencia o es una copia de negocio que has visto?¿Cuál es la razón por la que haz elegido hacer este negocio?¿Crees que el mercado pide hoy lo que tu negocio va a ofrecerle?¿El volumen de clientes que hoy demandan tus productos es suficiente para hacer el negocio?¿Tienes competencia?¿El tipo de producto que vas a ofrecer es totalmente nuevo?¿La marca del producto a ofrecer es conocido?¿El precio de tu producto es favorable?¿Cualés son tus beneficios?¿Pones dinero tuyo ó haz conseguido que lo pongan otros?¿Dispones de Fondos?¿Haz abierto algún negocio anteriormente?¿Tienes la suficiente experiencia en este tipo de negocio?¿Consideras que la capacidad de liderazgo?¿Cuál es tu grado de confianza en el proyecto? ¿Quién se hará cargo del negocio?¿Cuánto tiempo destinarás al negocio?¿Cuál será tu clave para tener éxito?¿Es importante tener un buen equipo de trabajo?¿Qué pasaría si las cosas no salen como se esperaba?¿Tienes confianza mutua?¿Los de tu alrededor te apoyan?
    Despúes de la Encuesta se observan que resultados se obtuvieron ; estos se representan en 3 Variables: El Primero en 30%( Idea, mercado y producto y servicio) se dividen en : 33%(buena idea, no excesivamente) , 33% (mercado suficiente), 34% ( buen producto precio competitivo) . El segundo en 40% (Dinero y Plan) se divide en : Dinero suficiente y un buen plan. El Tercero en 30% (Managem ent y entorno adecuados) este se divide en: 35% (Experiencia) , 30% (Compromiso total con el proyecto) , 20% ( Ideas claras y acertadas) , 15% ( entorno adecuado) y Por último las Variables que no se consideran (Suerte e Imponderables). Estos procentajes representan los aspectos considerados clave para el éxito.
    El Segundo Archivo se refiere a si es Factible La Idea de Negocio, este se basa en la realización de las previsiones(Salarios previos, Gastos de Lanzamiento, Asesorías) que por lo consiguiente se dividen en diferentes puntos como por ejemplo los Fondos Necesarios que se requieren como son; las Inversiones, el Stock inicial, esto conlleva a la provisión de fondos. El segundo son los Gastos Mensuales, en esta intervienen la Nómina , el Coste de material vendido, los gastos fijos mensuales esto conlleva a los Gastos Variables en porcentajes. El tercero son las Premisas en estas intervienen el porcentaje del beneficio deseable, el stock de seguridad, los días de cobro ventas y los días de pago a proveedores.El cuarto se refiere al Objetivo de Ventas en esta intervienen las ventas anuales previstas y las ventas mínimas para el % BD. Por último están los Resultados ; en esta intervienen el Resultado Anual; dentro de este tipo de resultado se relacionan el Costo Material Vendido esto conlleva al Margen Bruto , por lo consiguiente se dan los Gastos personales, Gastos Fijos, Otros gastos Variables, Gastos financieros y Costo de Capital por último el Fondo de Maniobra. Despúes siguen las Ventas Mínimas (Ventas para Punto de Equilibrio y Ventas para % Beneficio. Por útimo sigue la Rentabilidad(Rentabilidad de las Ventas, ROE Rentabilidad Financiera y ROA Rentabilidad Económica). En el Análisis Rápido de Viabilidad, se clasifican en 3 ; ANÁLISIS; este abarca las Ventas, Rentabilidad, Flujo de Caja - Liquidez y Otros Indicadores. La VALORACIÓN abarca Ventas,Rentabilidad, Flujo de Caja- Liquidez y Otros Indicadores. La EVALUACIÓN abarca Ventas, Rentabilidad- Flujo de Caja y Otros Indicadores. Por último la Conclusión.
    En el archivo 3, nos habla acerca del Análisis Oportunidades; este archivo se refiere al Análisis D.A.F.O , este se divide en 4 ; Debilidades, Amenazas, Fortalezas,Oportunidades. En Debilidades, están los una nueva empresa, una nueva marca, una nueva organización, una capacidad financiera limitada,necesidad de tiempo para consolidar. En Amenazas están; mercado sin continuo cambio, cambio del ciclo económico, estructura. En Fortalezas , están Especialistas,Expertos,Eficacia y Valor añadido,Competitividad, alianzas, ideas,entre otras.En Oportunidades están; la gran demanda de marketing alternativo, incremento de la demanda de web marketing de pymes y poca oferta experta en el sector, crecimiento del número de empresas y por último el incremento de la competencia entre empresas. La finalidad de este archivo es que en este Análisis Oportunidades mejor conocido como D.A.F.O , conlleva a cada uno de los dueños de cada una de las empresas a conocer cada punto importante , es decir a conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, oportunidades, fortalezas, para que al incluirlo al plan de negocio (estrategias, plan de ventas, marketing, recursos humanos, objetivos) les sirva de mucho ya que en base al plan de negocios el negocio puede tener éxito en un corto o largo plazo .
    El Cuarto Archivo se Trata de Como CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA . Lo primordial ante todo es que en cualquier parte del mundo crear una empresa y tener éxito requiere mucho esfuerzo, trabajo, habilidad, buena administración y algo de suerte. Por esa misma razón cuando una persona crea una empresa ó negocio está consiente de que se tiene que enfrentar siempre a una gran multitud de retos y dificultades derivados de su actividad, De lo contrario en este archivo nos da a conocer que en España y otros diversos países, crear y constituir una empresa está lleno de dificultades y trabas burocráticas . Pero a pesar de que la mayoría de trámites ya pueden hacerse telemáticamente, todavía siguen siendo demasiados y en la actualidad constituir una empresa es una tarea llena de pequeñas complicaciones, no difícil pero sí engorrosa.
    En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD, este proceso consiste en 2 Pasos ; el primero en Constituir una Sociedad (Nombre, Solicitar la Certificación del nombre escogido,Preparar los Estatutos de la Sociedad,Abrir cuenta de una “Sociedad en constitución” en una Entidad Bancaria,Ingresar en la cuenta de la Entidad Financiera el importe del capital dinerario,Constitución de la Sociedad, Acto de constitución de la sociedad en la Notaría).
    El segundo paso consiste en Impuestos, permisos y altas (Pagar Impuestos de Transmisiones Patrimoniales,Ir al Registro Mercantil a inscribir la Sociedad y los Apoderados,Ir a Hacienda a solicitar el CIF con la Escritura de Constitución, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA,Firmar cartulina de firma del Administrador y Apoderados en la entidad financiera, Alta IAE, Alta Cuota Patronal y Seguridad Social, Tenemos CIF – Cuenta Bancaria y alta Seguridad Social.
    En este archivo 5 , nos habla acerca de 6 cosas que se deben considerar antes de montar un negocio, el contenido de este archivo se clasifica en 6 divisiones o puntos; el primero de ellos es PUNTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO, en esta intervienen la adaptación es decir que el dueño debe de pensar en su cliente antes de el mismo,hacer sentir especial y tratar bien al cliente,tener una tendencia a largo plazo,otro alternativa es que el dueño se sienta líder esto para que los clientes lo vean con buena actitud y que sepan que el dueño tiene ganas de liderar,otro sería que el cliente crea en ti al momento de tener interacción contigo,un punto más importante es que a pesar de todo lo que suceda es que el dueño sea humilde y que como ya habiamos dicho tenga una buena comunicación, no debes de querer todo lo que hay a tu alrededor, debes de impregnar a toda la organización,tener dinero,el dueño siempre debe de tener un plan B, debe de tener su visión del negocio en claro,debe de percibir la capacidad de aprender de los demás, no debe de importarle lo que le digan los demás, simplemente hacer lo que el crea que a sus clientes les guste, entre otros. El segundo punto sería la aplicación de la franquicia, pero debes de realizarlo con cuidado ya que tanto como te puede traer beneficios , también te puede traer desventajas. La franquicia es una magnifíca fórmula que se utiliza para que una empresa crezca, pero aun sabiendo que tiene riesgos elevados. Entre todo lo que se puede franquiciar pueden ser un buen negocio, gamas o sistemas exclusivamente y sobretodo gestionable con el éxito.Al final de todo la clave de todo es el desengaño del propio franquiciado. El tercero punto es de tener socios en tu negocio, aunque como se sabe que tener socios en un nuevo negocio puede darte muchas alegrías pero también dificultades adicionales si las cosas no salen como está previsto.El punto 4 , se trata acerca de las 16 recomendaciones prácticas al momento de montar un negocio(piénsalo bien, mejor profesional que familiar, nunca con desconocidos, los valores importan, busca tu media naranja,haz un plan de negocio,hacer todo por escrito,aportaciones equiparables, reparte las funciones, implicación a fondo, prevé todas las posibilidades, a cada uno lo suyo, fomenta la comunicación, el dinero es sagrado,atento a las señales, ante la mejor duda , es mejor estar solo. También se menciona que antes de lanzar , debes de estudiar la idea del negocio.Esto para que no exista ninguna mala idea , para analizar y hacer las cuentas, elaborar un buen plan de negocios. El punto 5 de este archivo es que antes de lanzar tu negocio debes de estudiar bien los clientes , es decir estudiar al cliente y el mercado. Otra que se debe estudiar son las fuerzas que tienes es decir que debes de analizar tus fuerzas y tus recursos antes de comenzar( si todo tu personal es esencial, si tienes un equipo competente y motivado para llegar al éxito). Otro punto de suma importancia es la competitividad, es decir que en todo momento debes de estudiar la competencia es decir, antes, durante y después de todo. El último punto es el entorno en esta parte se estudia todo lo relativo al marco socioeconómico, legal y la coyuntura.El punto 6 de este archivo es Elegir el mejor momento adecuado para emprender tu negocio,para que todo marche bien existe una serie de recomendaciones, como por ejemplo no tener una prisa excesiva, nunca salir tarde, tener en cuenta la dinámica de tu sector,analizar la competencia , evitar los períodos valle,siempre tener en cuenta el papeleo, preveer un rodaje, preveer una demora. La finalidad de este archivo es que con cada uno de sus pasos el emprendedor sepa como montar su negocio y que tenga en cuenta cada unas de estas recomendaciones que son de suma importancia para llegar al éxito.
    En el archivo 6, nos habla de cosas que debes hacer antes de abrir tu negocio,el archivo contiene varias subdivisiones, la primera de ellas es la Marca, en esta nos habla acerca de las claves para crear una gran marca, como por ejemplo ofrecer algo realmente bueno, trabajar tus clientes,desde un principio debes de crear una marca, entre otros. El otro paso es de cómo elegir una marca esto se debe principalmente a que siempre se debe de pensar en el consumidor, explicar el producto, evocar la ventaja, que no haya ningún límite, siempre hay que evitar las reglas, ser original, entre otros.Además de lo ya mencionado en este archivo, nos permite conocer los cinco errores que pueden haber una marca(el producto no se vende solo,el boca-a-oreja es lo que funciona mejor, crear una marca cuesta mucho dinero, crear una marca no es tan difícil, las buienas marcas son sólo para las multinacionales).Al realizar un slogan deben de haber técnicas creativas, siempre debemos centrarnos en lo más importante, llama la acción, huir de los tópicos, entre otros. Después de todo , sigue el tema del Logo, el logo en una empresa es de suma importancia ya que da una imagen profesional, explica a lo que te dedicas, trasnmite valores, demuestra un compromiso, el logo ayuda a que la empresa se diferencie dentro en el mercado, entre otros. Ante todo esto también es importante recalcar que la marca de tu negocio debe de tener un color. Después de lo ya mencionado cabe decir que en el estudio de mercado se debe hacer una investigación esta mediante encuestas , entrevistas,y técnicas, al recopilar toda la información es estudia la competencia esto mediante un check list de conocimiento de la competencia. Por lo consiguiente se elabora un plan de negocio, tomando en cuenta todas las cuentas, la definición de una estructura, la información, todos los planes similiares, la presentación , entre otros.Otro paso es el de elegir un local comercial , algunos puntos importantes que se toman en cuenta para elegir un local comercial es de realizar un estudio de mercado, buscar puntos de atracción, realizar recuentos, analización del entorno, vigilar la competencia, realizar el estudio de la accesibilidad, buscar una ubicación a pie de calle, entre otros. El penúltimo paso es de crear una página web en base a tu negocio, esto se puede realizar en la paltaforma de Google, Facebook, Twitter, entre otros , tomando siempre en cuenta cada tipo de estructura como son la jerárquica, lineal, y en red. Aunque lo primero es que debes de no olvidar tus objetivos, los contenidos que ofreces, la fomentación de la participación, entre otras. El último punto de este archivo es el Marketing Básico, en este punto nos habla que un nuevo negocio debe invertir un 3% un 5% un 10% , en este punto lo que hay que realizar es un la creación de un plan de publicidad, en donde se debe definir el objetivo, determinar la target(a quien te vas a dirigir), fijar el presupuesto, donde te vas a anunciar, tener creatividad, por otro lado para captar a tus clientes debes recurrir a tus contactos, hacer una inauguración, tener la presencia online, hacer un marketing de localización,el lanzamiento de una oferta, entre otros. Por último debe de ver en Materiales básicos de marketing y comunicación , un perfil corporativo, folletos, biografíaas de los directivos entre otras cosas más. La finalidad de todo este archivo es que cada uno de los emprendedores deben de saber que hacer al abrir su negocio, para que un futuro se posicione en una gran empresa dentro del mercado.
    En el archivo 7, se trata de como hacer el mejor Plan de Negocio. Este tema se basa en 10 puntos que son de suma importancia y son los siguientes: Puntos Clave y Recomendaciones; lo que debe de estar en el plan(resumen ejecutivo, modelo de negocio, clientes, plan de marketing y de ventas, planificación, análisis económico, credibilidad y confianza) , lo que no debe de estar en el plan ( demasiados números poco texto, estructura realista, lagunas legales y mercantiles, materiales de relleno, largas explicaciones, buenas intenciones), puntos clave para escribir el plan ( las cuentas, una estructura, prepara la información, consulta planes similares, escirbelo tú, no te enrolles, no mientas, no que te falte nada, cuida la presentación. Recomendaciones para redactarlo( escribir el borrador de plan de negocio, leer lo que realizaste, redactar un plan completo, crear el resumen ejecutivo, el plan para buscar inversores o informar a socios potenciales, buscar financiación bancaria). ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIO( presentación del proyecto y los promotores, producto o servicio y mercado, plan de marketing y ventas, producción y distribución, recursos humanos y organización de la empresa, aspectos legales y societarios, plan de inversión y financiación,planes de establecimiento y operativos, resultados previstos,conclusiones). ANEXOS( presupuestos, resumen ejecutivo). Cada uno de estos puntos son muy importantes ya que el objetivo ó la finalidad que tienen es que dueño del negocio tenga e l mejor de todos los planes de negocio , tomando en cuenta cada punto clave y recomendación.
    En el archivo 8, nos habla acerca de las guías y plantillas dentro de un plan de negocios, la primera sería la de plantilla sintética esta es indicada para aquellos que quieran redactar un plan con lo mínimo imprescindible y también habla acerca de los gráficos y cuadros.
    Además de todo esto ya men cionado , en el archivo tambien existen más de 10 subdivisiones , y estos son ; Proyectos y Objetivos en este se pueden mencionar la idea que se plantea en el negocio , el porqué, cualés son los promotores, cuál es su visión , misión, entre otras más importantes. Otro punto importante igual al momento de hacer un plan de negocios es la del Producto y mercado , en esta intervienen la visión general, cuáles son las ventajas, cuáles son los clientes, el mercado potencial, entre otros. El tercer punto esta denominado como Competencia , como todos sabemos en esta parte todos los competidores hacen su mejor esfuerzo para posicionarse dentro del mercado. El cuarto punto se trata Plan de Marketing en esta intervienen el D.A.F.O, la política de producto,la política de servicio y atención al cliente, la política de precios,la política de promociones y descuentos, entre otros diversos , por lo coniguiente también existen el Plan de Venta(estrategia de ventas, condiciones,estiamaciones,etc.). Además de estos también existen Los Recursos Humanos en esta tienen que ver la Organizción de la empresa, las condiciones de trabajo que existe dentro del negocio,el plan y la previsión de los recursos humanos. Ante todo plan de negocio existe el punto de aspectos legales y societarios, en este se trata acerca de las obligaciones legales que tiene el dueño como por ejemplo que pague cada uno de los impuestos, los permisos y limitaciones, entre otros. Otro punto es de los planes operativos ; este se refiere al lugar donde se va a establecer el negocio, y donde se va a realizar el lanzamiento del producto.Después sigue los resultados previstos, en esta parte en donde se observan los resultados recaudados, los indicadores, premisas,etc. Dentro del plan de inversiones y financiación, esto se refiere a los prepuestos, a todas las inversiones, y la manera en como se financea el negocio. Por último punto están las conclusiones esto se debe a la oportunidad,al riesgo,los puntos fuertes, la rentabilidad y retorno de la inversión y ante todo la seguridad. A partir de cada uno de estos niveles o elementos que están en el plan de negocio, se lleva a cabo el Resumen Ejecutivo , esta lo conforman cada uno de los puntos importantes mencionados con anterioridad, con el fin de que el negocio tenga éxito y que el dueño lleve un orden para que cumpla con cada uno de sus objetivos.
    En el archivo 9 , se basa en el modelo de PLAN DE NEGOCIO; este consta de varios puntos importantes como son Proyecto y Objetivos( el principal punto en este es el Negocio llamado Idea Marketing y Comunicación, ) , ¿PORQUE ESTE NEGOCIO? ( se basa en tres razones ; el mercado ha cambiado: nuevas necesidades y oportunidades, Nuevas empresas , nuevas oportunidades, experiencia profesional) , PROMOTORES( Ramón Gual, Juan de la Casa, Luisa Deschaux, Luisa Fernández, ) , MISIÓN( Proveer a las empresas de nuestra comunidad de las estrategias, comunicación y medios de marketing,etc.) , VISIÓN( convertirnos en líderes y expertos de referencia en nuestro país respecto al nuevo marketing y proveer de nuestros servicios a las principales empresas nacionales y de latinoamérica. OBJETIVOS( Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas, Ventas), PUNTOS CLAVES PARA EL ÉXITO, RIESGOS, . EL segundo punto es la situación y perspectivas del sector( en esta son relacionadas la situación del mercado y del sector , grandes oportunidades). Mercado y Competencia( El mercado potencial, competencia : visión general, la competencia real, análisis de la competencia , principales competidores). Servicios y Productos( nuestra oferta de servicios, servicios propios subcontratados y colaboraciones) , Marketing( D.A.F.O, análisis competitividad, claves de futuro, público objetivo, fuentes, política de servicio y producto, política de predos, presupuestos y concursos, política de servicio y atención al cliente, estrategia de comunicación, estrategia de penetración en el mercado, publicidad y promoción( medios) , plan de marketing) , Ventas, Organización de la empresa, aspectos legales y societarios, estableciemiento e inversiones, previsiones de resultados y por último el plan de Financiación. Todos estos puntos son muy importantes al momento de crear una empresa o negocio para que todo este en orden y no haya ningún problema en base a las estrategias, objetivos, etc. todo esto conlleva al éxito del negocio.
    En el archivo 10, nos habla acerca del mini plan de negocios. Como en todo plan de negocios siempre existe un proceso que consiste en analizar el proyecto que tienes en mente y que en un plazo futuro lo vas a crear y problablemente tendrás éxito. Para realizar este proceso se pueden mencionar los objetivos, la misión , visión, riesgos, situación y perspectivas del sector donde se va a establecer el negocio, el mercado y la competencia con la que te vas a enfrentar, los servicios y productos que vas a ofrecer(esto si el negocio tendrá ofertas, servicios, colaboraciones ó alianzas), así como también dentro de este plan de negocios existen el plan de Marketing(D.A.F.O, Competitividad, Claves de Futuro,Estrategias, Fuentes), el plan de ventas(Estrategia de Ventas, Estimaciones), Organización de la empresa(Dirección de la empresa, Personas clave del proyecto, Condiciones de Trabajo y Renumerativas, Previsión de Recursos Humanos) . Por último están los aspectos legales, Resultados,Financiación. En este archivo nos explican un plan de negocios resumido pero de manera clara. La finalidad de este archivo es como que dar asesorías al dueño del negocio ya que con los diferentes pasos que se muestran en este archivo puedes lograr tener un excelente plan de negocios que te pueden llevar al éxito en todos los aspectos.
    En el archivo 11, nos dice que en muchos casos es más interesante dividir este punto en dos secciones diferenciadas (Marketing y Ventas). Aquí es donde se realiza el planteamiento , por otro lado análisis , los objetivos y las estrategias de marketing y ventas), y por otro lado, el plan concreto con las acciones que vamos a desarrollar para alcanzar nuestros objetivos. Los puntos que se deben de incluir son el D.A.F.O. , Marketing Mix, Políticas de Producto, Precio, Promociones, Publicidad,entre otros. Como ya se había mencionado con anterioridad, algunas empresas cuentan con una red comercial, en esta parte es importante separar las ventas en un capítulo diferente y posterior donde se definan cada una de las estratategias, políticas, las ventas, objetivos y demás .
    En el archivo 12, se trata acerca del mini plan de ventas, esto se refiere a que toda empresa precisa de un plan de ventas sostenido por una estrategia inteligente y soportes espectaculares , ya que sólo en esta forma se abre una brecha suficiente en el mercado y aceleramos el proceso de crecimiento. Como ya se había mencionado el plan de ventas se basa en estrategias, estas son algunas de ellas( Concepto operativo, estrategia de captación de nuevos clientes, fidelización de los clientes). El Equipo de Ventas consta de una estructura, criterios funcionales y operativos, competitividad y orientación al éxito.Así como también las estimaciones de ventas estas se basan en las premisas, estimaciones de ventas para los próximos 5 años.
    En el archivo de Información Planes de Negocio se refiere a los diferentes PLANES que tiene la empresa; estos pueden ser Plan de Negocio Fácil, Plan de Negocio Full, Planes Estratégicos, Planes Financieros, Planes de Marketing y Planes de Venta. Cada uno de estos planes tienen su información General dentro de esta información intervienen los factores como por ejemplo las preguntas ¿ Qué son? ¿Para que sirven? ¿ Para que se recomiendan cadda plan? ¿Sus Opciones? ¿Con que pueden ser compatibles? ¿Cuáles son sus licencias de Uso? ¿Cuáles son sus versiones disponibles? ¿ Otras versiones?
    Este archivo no sólo nos habla de eso sino tambien de características y comparativa; estas pueden ser Especificaciones Generales( Qué es, Modificable por usuario, licencias de uso, versiones disponibles, otras versiones) , Funciones más relevantes( Planificación, Planificación Estratégica, Plan de Marketing y Ventas, Análisis negocio, Análisis inversión) , Plan Económico- financiero( Planificación detallada 1 ejercicio, Planificación detallada siguientes, Varios tipos de venta, Inversiones, Leassings, Amortizaciones, Préstamos, Subvenciones, Pólizas de crédito, Descuento efectos, Diversos IVA repercutido, Diversos IVA soportado, Costes salariales, Liquidaciones IVA, Impuestos, Ajuste Impuestos , Ajustes cuentas y balances) , Cuentas e informes generados( Cuentas P. Y G a varios años, Cuentas P. y G a 12 meses, Tesorería varios años, Tesorería a 12 meses, Balances a varios años, Balances a 12 meses, Estado de Flujo de Efectivo, Análisis de la inversión, Análisis de La inversión, punto de equilibrio, # de Gráficos, scoring, control de errores, ajustes de textos y traducción, informes a presentar) por ultimo tambien se menciona a los anexos incluidos ( previsiones de ingresos y gastos , plan super fácil, cuadros esenciales del plan de negocio, estudio de mercado fácil). en base a esto se dice que el plan de negocio fácil es mejor usarlo cuando se trata de un pequeño negocio, y un plan de negocio full para todo lo demás.

    (view changes)
    7:27 pm
  2. page comentario del archivo 0 edited "En el archivo 0 , se clasifican en 3 puntos; el primero en como montar un negocio es decir n…
    "En el archivo 0 , se clasifican en 3 puntos; el primero en como montar un negocio es decir nos permite conocer cada una de las herramientas que sirven cuando queremos realizar un negocio. Las principales son las preguntas de ¿Tendré éxito con este negocio? esta pregunta se utiliza cuando se hace un primer análisis de nuestro negocio sin cifras , es decir que no se efectuarán cifras en este análisis. La segunda es preguntarse si el negocio que estamos a punto de realizar va a ser factible, es decir si nos va a resultar. La tercera herramienta se trata de un análisis de oportunidades , en este tercer punto se trata acerca de realizar un estudio y comparación de varias opciones de negocio. El segundo punto se refiere a las herramientas para poder crear un mejor plan de negocios, estos se clasifican en 6; el primero habla del Manual de como hacer un mejor plan de negocios, el segundo de la Guía y Plantilla, el tercero del Modelo de Plan de Negocios, el cuarto acerca del mini plan de negocio , el quinto del mini plan de marketing y por último el mini plan de ventas. El tercer punto se enfoca en las herramientas´para preparar la puerta en marcha: este se clasifica en otros 3 puntos; el primero en las Cosas que debes pensar antes de ponerte en marcha , esta abarca en los recordatorios y reconmedaciones que debes de pensar antes de poner tu negocio. El seguundo punto, se refiere a los pasos para crear una empresa y por último el Tercer Punto se refiere a las cosas básicas que debes realizar antes de abrir el negocio por ejemplo el definir la marca y logo, estudiar el mercado, hacer el plan de negocio, diseñar una página web, definir el marketing."
    (view changes)
    7:13 pm

Monday, September 18

  1. page home edited Quiero Cabe mencionar que el archivo cero nos dio una idea a cerca las 12 herramientas brindad…
    QuieroCabe mencionar que el archivo cero nos dio una idea a cercalas 12 herramientas brindadas son de como poder empezar nuestro plan de negocios, cabe mencionarmucha utilidad en el momento en que la informaciónse desee montar un negocio ya que contiene es muy provechosa a interesante, yala hora de identificar una oportunidad y, por lo tanto, desarrollar una buena idea, el emprendedor tiene que te muestra los puntostener en cuenta sus capacidades creativas e innovadoras, motivaciones, experiencia acumulada sobre el área o sector. Para lo cual requerirá tener un profundo conocimiento del entorno (de la situación socioeconómica, del mercado, de los clientes, de los competidores), pues tiene que debes preocuparte y prepararte más paravalorar las necesidades que tu proyecta tenga mejores resultado.
    Diana Laura pech ake
    puede satisfacer, respecto a la competencia por lo cual cada uno de estos pasos a seguir nos serán muy útiles. CARELY CUTZ POOT.
    (view changes)
    1:11 pm
  2. page home edited ... mejores resultado. Diana Laura pech ake
    ...
    mejores resultado.
    Diana Laura pech ake
    (view changes)
    12:24 pm

More