El primer Archivo se refiere a si Tendrás éxito en tu negocio, en esta parte se realiza una encuesta enfocado en 25 preguntas , como son:
¿La idea o concepto de negocio lo haz inventado ó ya existen otros negocios similares?¿La idea o concepto de negocio ha sido completamente ideado por ti es fruto de tu experiencia o es una copia de negocio que has visto?¿Cuál es la razón por la que haz elegido hacer este negocio?¿Crees que el mercado pide hoy lo que tu negocio va a ofrecerle?¿El volumen de clientes que hoy demandan tus productos es suficiente para hacer el negocio?¿Tienes competencia?¿El tipo de producto que vas a ofrecer es totalmente nuevo?¿La marca del producto a ofrecer es conocido?¿El precio de tu producto es favorable?¿Cualés son tus beneficios?¿Pones dinero tuyo ó haz conseguido que lo pongan otros?¿Dispones de Fondos?¿Haz abierto algún negocio anteriormente?¿Tienes la suficiente experiencia en este tipo de negocio?¿Consideras que la capacidad de liderazgo?¿Cuál es tu grado de confianza en el proyecto? ¿Quién se hará cargo del negocio?¿Cuánto tiempo destinarás al negocio?¿Cuál será tu clave para tener éxito?¿Es importante tener un buen equipo de trabajo?¿Qué pasaría si las cosas no salen como se esperaba?¿Tienes confianza mutua?¿Los de tu alrededor te apoyan?




El Segundo Archivo se refiere a si es Factible La Idea de Negocio, este se basa en la realización de las previsiones(Salarios previos, Gastos de Lanzamiento, Asesorías) que por lo consiguiente se dividen en diferentes puntos como por ejemplo los Fondos Necesarios que se requieren como son; las Inversiones, el Stock inicial, esto conlleva a la provisión de fondos. El segundo son los Gastos Mensuales, en esta intervienen la Nómina , el Coste de material vendido, los gastos fijos mensuales esto conlleva a los Gastos Variables en porcentajes. El tercero son las Premisas en estas intervienen el porcentaje del beneficio deseable, el stock de seguridad, los días de cobro ventas y los días de pago a proveedores.El cuarto se refiere al Objetivo de Ventas .
Por útimo sigue la Rentabilidad(Rentabilidad de las Ventas, ROE Rentabilidad Financiera y ROA Rentabilidad Económica).
En el Análisis Rápido de Viabilidad, se clasifican en 3 ; ANÁLISIS; este abarca las Ventas, Rentabilidad, Flujo de Caja - Liquidez y Otros Indicadores. La VALORACIÓN abarca Ventas,Rentabilidad, Flujo de Caja- Liquidez y Otros Indicadores. La EVALUACIÓN abarca Ventas, Rentabilidad- Flujo de Caja y Otros Indicadores. Por último la Conclusión.


En el archivo 3, nos habla acerca del Análisis Oportunidades; este archivo se refiere al Análisis D.A.F.O , este se divide en 4 ; Debilidades, Amenazas, Fortalezas,Oportunidades. En Debilidades, están los una nueva empresa, una nueva marca, una nueva organización, una capacidad financiera limitada,necesidad de tiempo para consolidar. En Amenazas están; mercado sin continuo cambio, cambio del ciclo económico, estructura. En Fortalezas , están Especialistas,Expertos,Eficacia y Valor añadido,Competitividad, alianzas, ideas,entre otras.En Oportunidades están; la gran demanda de marketing alternativo, incremento de la demanda de web marketing de pymes y poca oferta experta en el sector, crecimiento del número de empresas y por último el incremento de la competencia entre empresas. La finalidad de este archivo es que en este Análisis Oportunidades mejor conocido como D.A.F.O , conlleva a cada uno de los dueños de cada una de las empresas a conocer cada punto importante , es decir a conocer cuáles son sus amenazas, debilidades, oportunidades, fortalezas, para que al incluirlo al plan de negocio (estrategias, plan de ventas, marketing, recursos humanos, objetivos) les sirva de mucho ya que en base al plan de negocios el negocio puede tener éxito en un corto o largo plazo .





El Cuarto Archivo se Trata de Como CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA . Lo primordial ante todo es que en cualquier parte del mundo crear una empresa y tener éxito requiere mucho esfuerzo, trabajo, habilidad, buena administración y algo de suerte. Por esa misma razón cuando una persona crea una empresa ó negocio está consiente de que se tiene que enfrentar siempre a una gran multitud de retos y dificultades derivados de su actividad, De lo contrario en este archivo nos da a conocer que en España y otros diversos países, crear y constituir una empresa está lleno de dificultades y trabas burocráticas . Pero a pesar de que la mayoría de trámites ya pueden hacerse telemáticamente, todavía siguen siendo demasiados y en la actualidad constituir una empresa es una tarea llena de pequeñas complicaciones, no difícil pero sí engorrosa.




En base a lo ya antes comentado, en el archivo se presenta un proceso llamado PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD, este proceso consiste en 2 Pasos ; el primero en Constituir una Sociedad (Nombre, Solicitar la Certificación del nombre escogido,Preparar los Estatutos de la Sociedad,Abrir cuenta de una “Sociedad en constitución” en una Entidad Bancaria,Ingresar en la cuenta de la Entidad Financiera el importe del capital dinerario,Constitución de la Sociedad, Acto de constitución de la sociedad en la Notaría).
El segundo paso consiste en Impuestos, permisos y altas (Pagar Impuestos de Transmisiones Patrimoniales,Ir al Registro Mercantil a inscribir la Sociedad y los Apoderados,Ir a Hacienda a solicitar el CIF con la Escritura de Constitución, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA, Ir a Hacienda a dar de alta el Censo Fiscal. Con la fecha del inicio de la actividad y el régimen de IVA,Firmar cartulina de firma del Administrador y Apoderados en la entidad financiera, Alta IAE, Alta Cuota Patronal y Seguridad Social, Tenemos CIF – Cuenta Bancaria y alta Seguridad Social.


En este archivo 5 , nos habla acerca de 6 cosas que se deben considerar antes de montar un negocio, el contenido de este archivo se clasifica en 6 divisiones o puntos; el primero de ellos es PUNTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO, en esta intervienen la adaptación es decir que el dueño debe de pensar en su cliente antes de el mismo,hacer sentir especial y tratar bien al cliente,tener una tendencia a largo plazo,otro alternativa es que el dueño se sienta líder esto para que los clientes lo vean con buena actitud y que sepan que el dueño tiene ganas de liderar,otro sería que el cliente crea en ti al momento de tener interacción contigo,un punto más importante es que a pesar de todo lo que suceda es que el dueño sea humilde y que como ya habiamos dicho tenga una buena comunicación, no debes de querer todo lo que hay a tu alrededor, debes de impregnar a toda la organización,tener dinero,el dueño siempre debe de tener un plan B, debe de tener su visión del negocio en claro,debe de percibir la capacidad de aprender de los demás, no debe de importarle lo que le digan los demás, simplemente hacer lo que el crea que a sus clientes les guste, entre otros. El segundo punto sería la aplicación de la franquicia, pero debes de realizarlo con cuidado ya que tanto como te puede traer beneficios , también te puede traer desventajas. La franquicia es una magnifíca fórmula que se utiliza para que una empresa crezca, pero aun sabiendo que tiene riesgos elevados. Entre todo lo que se puede franquiciar pueden ser un buen negocio, gamas o sistemas exclusivamente y sobretodo gestionable con el éxito.Al final de todo la clave de todo es el desengaño del propio franquiciado.



En el archivo 6, nos habla de cosas que debes hacer antes de abrir tu negocio,el archivo contiene varias subdivisiones, la primera de ellas es la Marca, en esta nos habla acerca de las claves para crear una gran marca, como por ejemplo ofrecer algo realmente bueno, trabajar tus clientes,desde un principio debes de crear una marca, entre otros. El otro paso es de cómo elegir una marca esto se debe principalmente a que siempre se debe de pensar en el consumidor, explicar el producto, evocar la ventaja, que no haya ningún límite, siempre hay que evitar las reglas, ser original, entre otros.Además de lo ya mencionado en este archivo, nos permite conocer los cinco errores que pueden haber una marca(el producto no se vende solo,el boca-a-oreja es lo que funciona mejor, crear una marca cuesta mucho dinero, crear una marca no es tan difícil, las buienas marcas son sólo para las multinacionales).Al realizar un slogan deben de haber técnicas creativas, siempre debemos centrarnos en lo más importante, llama la acción, huir de los tópicos, entre otros. Después de todo , sigue el tema del Logo, el logo en una empresa es de suma importancia ya que da una imagen profesional, explica a lo que te dedicas, trasnmite valores, demuestra un compromiso, el logo ayuda a que la empresa se diferencie dentro en el mercado, entre otros. Ante todo esto también es importante recalcar que la marca de tu negocio debe de tener un color.


En el archivo 7, se trata de como hacer el mejor Plan de Negocio. ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIO( presentación del proyecto y los promotores, producto o servicio y mercado, plan de marketing y ventas, producción y distribución, recursos humanos y organización de la empresa, aspectos legales y societarios, plan de inversión y financiación,planes de establecimiento y operativos, resultados previstos,conclusiones). ANEXOS( presupuestos, resumen ejecutivo). Cada uno de estos puntos son muy importantes ya que el objetivo ó la finalidad que tienen es que dueño del negocio tenga e l mejor de todos los planes de negocio , tomando en cuenta cada punto clave y recomendación.



En el archivo 8, nos habla acerca de las guías y plantillas dentro de un plan de negocios, la primera sería la de plantilla sintética esta es indicada para aquellos que quieran redactar un plan con lo mínimo imprescindible y también habla acerca de los gráficos y cuadros.

En el archivo 9 , se basa en el modelo de PLAN DE NEGOCIO; este consta de varios puntos importantes como son Proyecto y Objetivos( el principal punto en este es el Negocio llamado Idea Marketing y Comunicación, ) , ¿PORQUE ESTE NEGOCIO? ( se basa en tres razones ; el mercado ha cambiado: nuevas necesidades y oportunidades, Nuevas empresas , nuevas oportunidades, experiencia profesional) , PROMOTORES, MISIÓN, PUNTOS CLAVES PARA EL ÉXITO, RIESGOS.


En el archivo 10, nos habla acerca del mini plan de negocios. Como en todo plan de negocios siempre existe un proceso que consiste en analizar el proyecto que tienes en mente y que en un plazo futuro lo vas a crear y problablemente tendrás éxito. Para realizar este proceso se pueden mencionar los objetivos, la misión , visión, riesgos, situación y perspectivas del sector donde se va a establecer el negocio, el mercado y la competencia con la que te vas a enfrentar, los servicios y productos que vas a ofrecer(esto si el negocio tendrá ofertas, servicios, colaboraciones ó alianzas), así como también dentro de este plan de negocios existen el plan de Marketing(D.A.F.O, Competitividad, Claves de Futuro,Estrategias, Fuentes), el plan de ventas(Estrategia de Ventas, Estimaciones), Organización de la empresa(Dirección de la empresa, Personas clave del proyecto, Condiciones de Trabajo y Renumerativas, Previsión de Recursos Humanos) . Por último están los aspectos legales, Resultados,Financiación. En este archivo nos explican un plan de negocios resumido pero de manera clara. La finalidad de este archivo es como que dar asesorías al dueño del negocio ya que con los diferentes pasos que se muestran en este archivo puedes lograr tener un excelente plan de negocios que te pueden llevar al éxito en todos los aspectos.




En el archivo 11, nos dice que en muchos casos es más interesante dividir este punto en dos secciones diferenciadas (Marketing y Ventas). Aquí es donde se realiza el planteamiento , por otro lado análisis , los objetivos y las estrategias de marketing y ventas), y por otro lado, el plan concreto con las acciones que vamos a desarrollar para alcanzar nuestros objetivos. Los puntos que se deben de incluir son el D.A.F.O. , Marketing Mix, Políticas de Producto, Precio, Promociones, Publicidad,entre otros. Como ya se había mencionado con anterioridad, algunas empresas cuentan con una red comercial, en esta parte es importante separar las ventas en un capítulo diferente y posterior donde se definan cada una de las estratategias, políticas, las ventas, objetivos y demás .




En el archivo 12, se trata acerca del mini plan de ventas, esto se refiere a que toda empresa precisa de un plan de ventas sostenido por una estrategia inteligente y soportes espectaculares , ya que sólo en esta forma se abre una brecha suficiente en el mercado y aceleramos el proceso de crecimiento. Como ya se había mencionado el plan de ventas se basa en estrategias, estas son algunas de ellas( Concepto operativo, estrategia de captación de nuevos clientes, fidelización de los clientes). El Equipo de Ventas consta de una estructura, criterios funcionales y operativos, competitividad y orientación al éxito.Así como también las estimaciones de ventas estas se basan en las premisas, estimaciones de ventas para los próximos 5 años.