Mezcla de Mercadotecnia. UNIDAD I. PRODUCTO
En esta primera unidad de la asignatura mezcla de mercadotecnia hablaremos de producto, su definición y componentes.
Producto: Es cualquier bien que se ofrezca al mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o necesidad.
Producto de consumo es el que es adquirido para uso personal del consumidor, producto de conveniencia suele adquirirse con frecuencia y de inmediato, que requiere un mínimo esfuerzo para su comparación, producto de compra bien que entra en el proceso de selección y compra compara en términos de conveniencia, calidad, precio y estilo, producto de especialidad bien de consumo con marcas únicas por el cual un número determinado de compradores están destinados a su adquisición, producto no buscado bien que el consumidor no conoce o que conoce pero no piensa en comprar, producto industrial producto comprado para ser sometido a procesamiento para ser utilizado para negocio.
Se refiere a las Caracteristicas y atributos de un producto a los beneficios que este ofrecerá, estos beneficios se clasifican en calidad, caracteristicas, estilo y diseño.
Se conoce a línea de productos a los productos que se encuentran estrechamente relacionados por que funcionan de manera similar un ejemplo puede ser la línea blanca.
Y definimos como mezcla de producto a todas las líneas de producto y los artículos que en una determinada compañía ofrece a la venta, la mezcla tiene cuatro dimensiones como ancho, extensión, profundidad, consistencia.
Como todo también el producto tiene un ciclo de vida en el cual comienza con el desarrollo del producto, es cuando se desarrolla la idea para un nuevo producto, introducción cuando se lanza al mercado y se obtienen ventas limitadas, crecimiento cuando el producto ya es aceptado y el crecimiento de utilidades, madurez donde disminuye el crecimiento de las ventas porque el producto ya gano la aceptación de la mayoría de los compradores.
Se entiende por mercadotecnia de producto internacional al análisis que se realiza para adaptar y estandarizar los productos introducidos en mercados extranjeros. La estandarización ayuda a disminuir costos de diseño y crea una imagen mundial para ser más factible su expansión y desarrollo.
Conclusión
Los productos son parte de nuestra vida cotidiana sin analizar al día adquirimos más de un producto por eso es fundamental conocer las caracteristicas y .elementos para familiarizarnos con nuestra compra y así ejercer una buena elección.
JUAN MANUEL CHIM TZUC 5-SEMESTRE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

UNIDAD 1 MEZCLA DE MERCADOTECNIA."PRODUCTO"

Se concluye que el producto es el resultado de un esfuerzo elaborado que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles como la marca, logotipo, envase los cuales son visuales por sus compradores, como preparados para satisfacer de sus necesidades o deseos, por lo tanto un producto puede ser un bien, un servicio, una idea, una persona o un lugar y existe para propósitos de intercambio, satisfacer las necesidades o deseos y para contribuir al logro de objetivos de una organización. Asimismo es importante saber su ciclo de vida y sus etapas que lo conforman y que características distinguen a cada etapa en particular con la finalidad de que tengan los conceptos básicos para utilizar adecuadamente esta valiosa herramienta que te permiten identificar las diferente oportunidades y riesgos, por los que atraviesan los productos y saber si este producto esta generando ventas o ganancias y de igual manera con el tiempo y la aparición de productos sustitutos saber si todavía es conveniente tenerlo en el mercado o quitarlo y sacar nuevos productos al mercado.

YOXIRA LISSET SALAZAR VILLANUEVA